Tercer congreso "educación e Inclusión desde el sur"

El evento se realizará en el mes de noviembre y tendrá la misma dinámica de instancias previas de las ediciones anteriores. La primera conferencia será el 22 de agosto y estará a cargo de Ana Abramowski, quien disertará sobre lo afectivo en la escena educativa actual.

ACTUALIDAD18 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200818-WA0002
Educación e inclusión

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inicia las instancias de pre congreso camino al Tercer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que se realizará en noviembre en conjunto con la UNISAL.
La primera conferencia será el 22 de agosto y estará a cargo de Ana Abramowski, quien disertará sobre lo afectivo en la escena educativa actual. Los interesados podrán inscribirse a través del link https://forms.gle/r5EFrn1Sk639G5sU7
La Ministra Analía Cubino sostuvo al respecto que “una vez más nos proponemos reflexionar sobre lo valioso de las prácticas docentes en pos de la inclusión, es por eso que decidimos llevar a cabo esta tercera edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur”. 
“Esta es una nueva oportunidad de compartir y producir conocimiento desde las dinámicas, estrategias y propuestas educativas que generan docentes y todos quienes integran las comunidades en favor de la equidad y la reducción de barreras para la inclusión”, agregó. 
Asimismo, la funcionaria comentó que “la propuesta sostiene la misma dinámica de instancias previas al congreso, es decir que tendremos precongresos donde podremos ir haciendo el camino con conferencias y momentos de producción académica. Es una instancia de formación y de puesta en valor de las experiencias cotidianas que aportan a la escuela fortaleza en materia de igualdad”. 
Finalmente, Cubino dijo que “es un año excepcional en donde se han evidenciado también las profundas desigualdades sociales y de acceso. Y como  excepcional, el evento tendrá también una forma distinta en el modo en que se desarrolle, pero uno de los fines que buscamos desde la Provincia es poner en valor el desafío de hacer escuela en contexto de pandemia”.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.