Anuncian mayores beneficios del programa PROG.RE.SO.

El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, y funcionarios del Gobierno provincial, mantuvieron un encuentro con representantes de la Cámara de Turismo; Cámara Hotelera Gastronómica; Cámara de Comercio Ushuaia; Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo y Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau donde se sigue trabajando en diversas herramientas de acompañamiento del Gobierno para el sector.

ACTUALIDAD19 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200818-WA0036

En ese sentido, el Mandatario provincial confirmó que en los créditos otorgados por el Ministerio de Producción y Ambiente “se modifica el tiempo de gracia, donde de 6 meses pasa a ser hasta un año, y las cuotas de devolución pasan de 24 a 36 cuotas” y remarcó que “es una herramienta en la que hemos trabajado y a partir de ahora podrán contar con esta posibilidad”. Respecto a los créditos otorgados por el Banco de Tierra del Fuego indicó que “se está evaluando la posibilidad de una nueva línea”.

El Gobernador aseguró que “a este acompañamiento hay que ir renovándolo permanentemente de acá hasta que esta situación termine en términos sanitarios, pero que seguramente tengamos que prolongar en términos económicos” considerando que “porque por más que en algún momento llegue la vacuna y todos empecemos a vivir una normalidad, sabemos que hasta que se reactive la actividad económica y volvamos a recuperar esa iniciativa que tenía cada sector, va a pasar un tiempo más”.

A su vez, Melella remarcó que “junto a los representantes de los distintos sectores iremos pensando diferentes herramientas y de forma permanente para continuar atravesando esta situación que nos está dejando la pandemia”.

De igual modo, agradeció a todos los representantes por entender y acompañar las medidas y los instó a “seguir trabajando mancomunadamente e ir evaluando las distintas herramientas que se van otorgando” entendiendo que “sabemos que son una ayuda y no la solución definitiva”.
Asimismo el mandatario recordó que “durante las distintas mesas de trabajo han planteado algunas problemáticas que hemos ido respondiendo y dando solución”. En ese sentido, precisó que se acordaron distintos beneficios con la Dirección Provincial de Energía; la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios; la Agencia de Recaudación Fueguina y se debatieron temas inherentes al Ministerio de Trabajo, Obras Públicas, Producción y Ambiente y el Instituto Fueguino de Turismo.

Tanto del Gobierno provincial como de las diversas cámaras y sectores coincidieron en seguir trabajando conjuntamente a fin de seguir alcanzando aquellas herramientas necesarias para sobrellevar la situación económica-financiera que atraviesan.

Finalmente, el Gobernador los alentó a que sean replicadores, tanto con sus trabajadores, colegas, socios y clientes, “en que la mejor manera de evitar la circulación del virus es siendo responsables, respetando las normas sanitarias y cuidados, como el lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento social y usando el tapaboca”.

Junto al Gobernador y la Vicegobernadora, participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humano, Adriana Chapperón; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y el director Ejecutivo de la AREF, Oscar Bahamonde; el vicepresidente del BTF, Daniel Peralta y el legislador Federico Greve.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.