La fundación "Como vos, yo” brindará un taller para trabajadores de los medios

Se llevará adelante el 28 de agosto a las 18hs. de forma virtual mediante Zoom. La propuesta apunta a repensar el tratamiento mediático relacionado a las personas con discapacidad. Está dirigido a periodistas y comunicadores sociales de la provincia.

ACTUALIDAD20 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200817-WA0051
Taller para prensa

La Fundación “Como Vos, Yo” con el acompañamiento del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS llevará adelante un taller de Medios de Comunicación y Discapacidad.
Gonzalo Zárate, presidente de la fundación, señaló al respecto: “la idea es formar entre todos una nueva forma de comunicar y tratar la información respecto de la discapacidad porque las terminologías van cambiando con el tiempo”.
En este sentido, remarcó: “nosotros proponemos un  taller donde todos, tantos nosotros como fundación dedicada a la discapacidad como los periodistas podamos encontrar un modo de informar sobre discapacidad sin caer en la discriminación, por eso nos acompaña el INADI. Hay que tener en cuenta que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y necesitamos tratarlos con respeto a la hora de informar”.
“La modalidad será virtual a través de zoom y eso dará la posibilidad de que pueda sumarse gente de toda la provincia. Vamos a apuntar a entender a las personas con discapacidad en el nuevo paradigma social y pensar en la ley de medios que ya hace referencia a la perspectiva de discapacidad”, destacó Zárate. 
El taller se realizará el 28 de agosto 18hs. Es libre y gratuito. Los interesados en participar pueden inscribirse al email [email protected]

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.