La fundación "Como vos, yo” brindará un taller para trabajadores de los medios

Se llevará adelante el 28 de agosto a las 18hs. de forma virtual mediante Zoom. La propuesta apunta a repensar el tratamiento mediático relacionado a las personas con discapacidad. Está dirigido a periodistas y comunicadores sociales de la provincia.

ACTUALIDAD20 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200817-WA0051
Taller para prensa

La Fundación “Como Vos, Yo” con el acompañamiento del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS llevará adelante un taller de Medios de Comunicación y Discapacidad.
Gonzalo Zárate, presidente de la fundación, señaló al respecto: “la idea es formar entre todos una nueva forma de comunicar y tratar la información respecto de la discapacidad porque las terminologías van cambiando con el tiempo”.
En este sentido, remarcó: “nosotros proponemos un  taller donde todos, tantos nosotros como fundación dedicada a la discapacidad como los periodistas podamos encontrar un modo de informar sobre discapacidad sin caer en la discriminación, por eso nos acompaña el INADI. Hay que tener en cuenta que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y necesitamos tratarlos con respeto a la hora de informar”.
“La modalidad será virtual a través de zoom y eso dará la posibilidad de que pueda sumarse gente de toda la provincia. Vamos a apuntar a entender a las personas con discapacidad en el nuevo paradigma social y pensar en la ley de medios que ya hace referencia a la perspectiva de discapacidad”, destacó Zárate. 
El taller se realizará el 28 de agosto 18hs. Es libre y gratuito. Los interesados en participar pueden inscribirse al email [email protected]

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.