La fundación "Como vos, yo” brindará un taller para trabajadores de los medios

ACTUALIDAD 20 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
Se llevará adelante el 28 de agosto a las 18hs. de forma virtual mediante Zoom. La propuesta apunta a repensar el tratamiento mediático relacionado a las personas con discapacidad. Está dirigido a periodistas y comunicadores sociales de la provincia.
IMG-20200817-WA0051
Taller para prensa

La Fundación “Como Vos, Yo” con el acompañamiento del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS llevará adelante un taller de Medios de Comunicación y Discapacidad.
Gonzalo Zárate, presidente de la fundación, señaló al respecto: “la idea es formar entre todos una nueva forma de comunicar y tratar la información respecto de la discapacidad porque las terminologías van cambiando con el tiempo”.
En este sentido, remarcó: “nosotros proponemos un  taller donde todos, tantos nosotros como fundación dedicada a la discapacidad como los periodistas podamos encontrar un modo de informar sobre discapacidad sin caer en la discriminación, por eso nos acompaña el INADI. Hay que tener en cuenta que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y necesitamos tratarlos con respeto a la hora de informar”.
“La modalidad será virtual a través de zoom y eso dará la posibilidad de que pueda sumarse gente de toda la provincia. Vamos a apuntar a entender a las personas con discapacidad en el nuevo paradigma social y pensar en la ley de medios que ya hace referencia a la perspectiva de discapacidad”, destacó Zárate. 
El taller se realizará el 28 de agosto 18hs. Es libre y gratuito. Los interesados en participar pueden inscribirse al email [email protected]

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias