La Inspección general de Justicia realiza capacitaciones virtuales

La secretaria de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daiana Freiberger, se refirió a las capacitaciones virtuales que vienen llevando adelante desde la institución en el marco de la pandemia por el COVID-19.

ACTUALIDAD23 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200822-WA0032
IGJ

Con respecto a esto, dijo que la idea es acercar la labor de la IGJ a toda la comunidad y brindar herramientas para aquellas personas que están dando los primeros pasos en constituir una fundación o asociación civil. 
“Desde la Inspección General de Justicia y desde la Secretaría en general, venimos desarrollando, en esta época de aislamiento, distintas capacitaciones para acercar la Inspección General de Justicia y la labor del Estado a todas aquellas personas que están desde su casa cumpliendo con las disposiciones que nos ha dado el Gobernador”, remarcó la funcionaria.
En este sentido, dijo que “en el día de ayer desarrollamos la capacitación, junto con el personal de planta permanente de IGJ, sobre cómo constituir una fundación”, al tiempo que agregó que “la semana pasada tuvimos otro encuentro, también a través de la plataforma online, que estaba referido a las asociaciones civiles, y hemos tenido también capacitaciones respecto de las cooperadoras escolares”.
Acerca de la iniciativa, subrayó que “la idea es ir acercando la labor del IGJ a todos aquellos que antes se acercaban a las oficinas y podían preguntarle al personal, hoy encontrar nuevas formas para poder acercar la labor del personal a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que tienen ganas, que están dando los primeros pasos para constituir una fundación o una asociación civil”.
“A partir del 25 de agosto vamos a tener una capacitación en relación a las Sociedades Anónimas Simplificadas”, agregó y recalcó que “son capacitaciones abiertas a toda la comunidad”.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.