Ciclo de charlas "Pensando las infancias”

ACTUALIDAD 24 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
En el marco del Día de las infancias, el Ministerio de Desarrollo Humano realizó el primer encuentro de charlas virtuales, que tiene el objetivo de analizar paradigmas de abordaje de las infancias, políticas públicas y avances en materia de derechos.
IMG-20200823-WA0022
Pensando en las infancias

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en conjunto con la Dirección Provincial de Formación Continua dio comienzo al Ciclo de Charlas denominado “Pensando las Infancias”. 

La primera instancia denominada “Infancias: desde objetos de tutelaje a sujetos de derecho” estuvo dictada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariángeles Villarreal; el Director Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Ponce; la Directora de Coordinación y Enlace de Medidas de Protección Integral, Natalia Poggione y el Director Provincial de Formación Continua, Francisco Finck.

Al respecto, el director Provincial de Formación Continua, Francisco Finck explicó que el primer encuentro “se centró en hacer un recorrido sobre el cambio de paradigma, pensando a las infancias desde objetos de tutelaje a sujetos de derecho, con la finalidad de establecer los lineamientos actuales en los que pensamos a las niñas, niños y adolescentes” 

En ese sentido, detalló que “se realizó también un análisis sobre los aspectos y compromisos comunitarios que debemos asumir para garantizar los derechos de las infancias, entendiendo que es una responsabilidad de toda la sociedad. Pero también haciendo mención al cambio de denominación de ‘Día del niño’ por ‘Día de las infancias’, propuesto por el Ministerio de Desarrollo Social de la nación”.

“Este nuevo enfoque viene a reconocer las diversas maneras de vivir la niñez y pone perspectiva de géneros y diversidad ampliando la mirada que tenemos sobre las infancias para acompañar las vivencias diversas sin patologizar” finalizó.

El próximo encuentro denominado: “Reflexiones sobre las prácticas en el campo de las infancias y adolescencias”, se realizará el jueves 27 a las 10 hs.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/d7zCpmZqPsYEXgaM9

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias