
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La titular del IPVyH lamentó los hechos de violencia que sufrió el Vicepresidente de la Institución luego de una reunión con referentes sindicales que se llevó a cabo el sábado e indicó que “lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo y desde el Gobierno no queremos que los trabajadores sigan esperando por un incremento salarial.
ACTUALIDAD24 de agosto de 2020
TDF Isla Digital
La presidenta del IPVyH, Leticia Hernández lamentó los hechos suscitados este sábado luego de la reunión mantenida con representantes del sector y adelantó que “no podemos permitir que los trabajadores de la institución sigan sin poder tener el aumento salarial que necesitan y por ello es que vamos avanzar en una resolución otorgando el incremento salarial”.
En ese sentido la funcionaria remarcó que “lamentamos que se haya roto el diálogo, pero lo del sábado es inaceptable y no podemos seguir dilatando una solución” enfatizando que “nos llama la atención que este haya sido el único sector donde, hasta el momento, no se logró un acuerdo salarial” recordando que “el sector docente, de la administración central y salud, por ejemplo, sí llegaron a un acuerdo”.
No obstante, la funcionaria consideró que “sabemos que hace 4 años tienen sus salarios completamente congelado, pero ha quedado demostrado que la predisposición del Gobierno es más que clara y es poder brindarles un aumento salarial, porque así lo ha manifestado el Gobernador desde principio de año y ahora con estas reuniones que se han estado llevado adelante”.
De igual modo la Presidenta del IPVyH indicó que “entendemos que no es el ideal, pero es el aumento que se puede otorgar y afrontar” y señaló que “respetamos las diferencias y críticas de algunos referentes sindicales, pero esto no tiene que obstaculizarnos y tampoco permitir agravios, insultos y amenazas, por eso respaldamos al vicepresidente”.
En esa línea, Hernández confirmó que ante esta situación de violencia “se realizaron las denuncias correspondientes solicitando protección personal para el vicepresidente Alejandro Ramb, para su familia, vivienda y también para el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat a fin de que hoy esté garantizada la labor en la institución.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.