A la espera del juicio oral un hombre con prisión preventiva fue excarcelado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió conceder la excarcelación por la inminente proximidad del vencimiento de la prisión preventiva, a Claudio Guerrero Villarroel, acusado de cometer delito de abuso sexual simple y exhibiciones obcenas.

ACTUALIDAD24 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1598267071531

Este 27 de agosto cumplirá el año de detención, que es el máximo plazo previsto por el Código Procesal Penal (Art. 285) para el caso que no haya sentencia. 

El imputado se encontraba alojado en la Unidad de Detención Nº 1 a la espera del juicio oral. Por diferentes eventualidades operativas y por efecto de la pandemia el juicio oral debió suspenderse en 2 oportunidades.

Ante la imposibilidad de realizar el juicio antes del día 27 de agosto por cuestiones de integración del Tribunal los jueces resolvieron la excarcelación del imputado con estrictas pautas de conductas, entre ellas prohibición de acercamiento a la víctima y de salida de la provincia. 

El juicio se realizará una vez que finalicen los dos juicios orales que se realizarán en las próximas semanas, donde también vencen las prisiones preventivas.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.