A la espera del juicio oral un hombre con prisión preventiva fue excarcelado

ACTUALIDAD 24 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió conceder la excarcelación por la inminente proximidad del vencimiento de la prisión preventiva, a Claudio Guerrero Villarroel, acusado de cometer delito de abuso sexual simple y exhibiciones obcenas.
FB_IMG_1598267071531

Este 27 de agosto cumplirá el año de detención, que es el máximo plazo previsto por el Código Procesal Penal (Art. 285) para el caso que no haya sentencia. 

El imputado se encontraba alojado en la Unidad de Detención Nº 1 a la espera del juicio oral. Por diferentes eventualidades operativas y por efecto de la pandemia el juicio oral debió suspenderse en 2 oportunidades.

Ante la imposibilidad de realizar el juicio antes del día 27 de agosto por cuestiones de integración del Tribunal los jueces resolvieron la excarcelación del imputado con estrictas pautas de conductas, entre ellas prohibición de acercamiento a la víctima y de salida de la provincia. 

El juicio se realizará una vez que finalicen los dos juicios orales que se realizarán en las próximas semanas, donde también vencen las prisiones preventivas.

Boletín de noticias