Reglamentación para etiquetado frontal y perfil de los alimentos

La posición sobre etiquetado frontal y perfil de nutrientes contó con 250 firmas de referentes provinciales de las áreas de Nutrición, Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades no Transmisibles.

SALUD25 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
659792
Etiquetado

Se sumaron además integrantes de los equipos de salud del sub-sector público, de las siguientes jurisdicciones Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Santa Fé, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Se envió el pedido vía mail al Secretario de Calidad en Salud, Dr. Arnaldo Medina; a la Secretaria de Acceso a la Salud, Dra. Carla Vizzotti; a la Directora  de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles, Dra. Graciela Abriata; a la Directora del Instituto Nacional de Alimentos, Lic. Mónica Lopez; a la Secretaria de Comercio Interior, Lic. Paula Español; al Secretario de Alimentos, Marcelo Alós y a la representante del Senasa en la CONAL, Vet. Andrea Calzetta.

Ademas se actualizó el formulario para continuar recibiendo firmas de personas interesadas y organizaciones de la sociedad civil
https://forms.gle/6SoU4yKNKj7F8H7h6

Te puede interesar
guardias

Guardias de odontología en CAPS de Ushuaia

TDF Isla Digital
SALUD17 de febrero de 2025

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc) Ante la duda, le sugerimos llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

odon

Cronograma de guardias odontológicas en caps de Ushuaia

TDF Isla Digital
SALUD12 de agosto de 2024

El servicio de atención odontológica de guardia está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado. Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

IMG_6330

Controles de detección temprana de la hepatitis

TDF Isla Digital
SALUD29 de julio de 2024

La hepatitis es asintomática y silenciosa. Es importante prevenirla y detectarla a tiempo, por eso este lunes comienzan los testeos gratuitos en los Caps y hospitales de la provincia.

faring

Advierten los síntomas de estreptococo y el crecimiento de los casos

TDF Isla Digital
SALUD28 de noviembre de 2023

En raras ocasiones, la infección puede conducir a una enfermedad invasiva, potencialmente mortal, como fascitis necrosante, síndrome de shock tóxico estreptocócico y otras infecciones graves, así como enfermedades posinmunes, como glomerulonefritis posestreptocócica, fiebre reumática aguda y cardiopatía reumática.