La Municipalidad se encuentra realizando trabajos de bacheo

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo.

ACTUALIDAD25 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200824-WA0092
Bacheo y repavimentación

Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y prestación de Servicios Viales, Sergio Baiocci, quien depende de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública expresó que “en los trabajos que estamos realizando en la avenida Alem, utilizamos por primera vez un sistema con morteros que compactan el material, luego lo aserramos y quedan preparados para ser pegados luego con emulsión al suelo, como un parche de asfalto en frío. Este invierno se hace por primera vez en la ciudad”.
Aseguró que durante estos días, se trabajará fundamentalmente en Alem, en Perito Moreno y “con la máquina de asfalto en frío realizaremos trabajos en distintos puntos de la ciudad y, como siempre, atenderemos las emergencias que puedan surgir”.
“Lamentablemente la paralización de las obras por la pandemia y las restricciones a la obra pública, más el posterior inicio de la veda invernal, afectaron el plan de obras previsto para este año. Por eso, estas obras de bacheo son solo hasta la finalización de la veda, donde se retomará el plan de obras para la ciudad, con eje en la recuperación de la trama vial” explicó Baiocci.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.