La municipalidad entregó composteras en el marco de las políticas de reconversión

ACTUALIDAD 26 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
El Secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco continúa con las entregas de composteras en el marco de las políticas de reconversión hacia una economía circular, más cuidadosa del medio ambiente local.
IMG-20200825-WA0080
Entrega de composteras

En este caso, las mismas fueron entregadas por el secretario municipal a la Asociación Civil Reencontrándonos y al Hospital Naval. 

“La Municipalidad aspira a ir generando un cambio paulatino en las conductas de nuestros vecinos y vecinas, pasando de  un sistema lineal hacia uno circular, que sea más cuidadoso y respetuoso del medio ambiente. Por eso es fundamental la participación de los distintos actores sociales claves como la administración Pública, las  empresas, las instituciones sociales y los vecinos y vecinas en general” explicó De Marco. 
De Marco explicó que “las composteras que estamos entregando a las instituciones son más grandes que las domiciliarias. El Hospital Naval se acercó, porque están haciendo un trabajo muy valioso con huertas, y la generación de compost es muy importante para eso. En el caso de la Asociación Reencontrándonos, que tiene una gran cantidad de jóvenes y personas que se están tratando ahí, ya lo están incorporando a sus rutinas. Pudimos brindarles una charla sobre compostaje para que puedan generar su propio compost. En muchos casos, el uso de composteras reduce en un 50% los residuos domiciliarios”. 
“Estas composteras van acompañadas de un libro con información y recomendaciones para generar nuevos hábitos saludables con nuestro entorno. El compromiso de los vecinos en la separación de la basura y la generación de composteras caseras es un puntapié inicial para generar un círculo virtuoso con el ambiente. Este es el objetivo que nos propuso el Intendente Walter Vuoto y en el que estamos abocados. Construir una ciudad verde es un proyecto a largo plazo, pero que requiere que vayamos tomando decisiones y acciones concretas desde hoy mismo” finalizó el Secretario.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias