Proyecto para crear la plataforma virtual "Galería de Arte Digital"

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se reunió con la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, para continuar trabajando en los proyectos de ordenanzas presentados para crear la plataforma virtual "Galería de Arte Digital" y el fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad, que se encuentran en comisión para su tratamiento.7

ACTUALIDAD27 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200826_205146

“Junto a Belén Molina analizamos los proyectos para crear la plataforma virtual "Galería de Arte Digital" y el fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad, para articular las miradas y el esfuerzo en conjunto y generar una agenda de trabajo en común” explicó Laura Avila.
Y agregó que “el objetivo es continuar fortaleciendo el crecimiento y perfeccionamiento de los y las artistas locales, porque es muy importante para el desarrollo cultural e identitario de nuestra ciudad”. 
Con respecto al proyecto para crear la plataforma virtual "Galería de Arte Digital", Avila expresó que “la idea es incentivar el acercamiento entre artistas y el público en general, para potenciar el crecimiento de la industria cultural de nuestra ciudad”. Se trata de un espacio virtual para la difusión de las obras y expresiones artísticas que creen o hayan creado los y las artistas locales.
En cuanto al proyecto para crear el Fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad en el ámbito municipal, sostuvo que “es un mecanismo de fomento y respaldo al desarrollo de proyectos culturales y artísticos de nuestra ciudad, con una mirada participativa, comunitaria y pluricultural, que permitirá fortalecer el crecimiento y perfeccionamiento de artistas, colectivos y proyectos culturales en general”. Ambos proyectos se encuentran en comisión en el Concejo Deliberante para su tratamiento y debate.
Por su parte, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, sostuvo “nos reunimos con la Concejala Laura Avila para charlar sobre diversos proyectos que presentó, desde la Secretaría vamos a estar acompañando estos proyectos porque creemos que tienen un gran énfasis en la difusión y en la valoración de la cultura local”.
Por eso, agregó la subsecretaria, “acordamos generar una agenda en conjunto sobre diversos temas referidos a la cultura que venimos trabajando desde la Municipalidad de Ushuaia y que entendemos que es sumamente necesaria la articulación entre el Concejo Deliberante, a través de Laura Avila, para seguir trabajando en proyectos comunes para fortalecer el entramado cultural y social de la ciudad” finalizó.

Te puede interesar
20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

IMG-20260206-WA0065

Convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.