Autoridades municipales se reunieron con trabajadoras de Vialidad Nacional

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, mantuvo una reunión con representantes del Sindicato de Empleados Viales, Daniel Nuñez  secretario general de la seccional de Tierra del Fuego y Julieta Russo, titular de la Comisión de Vivienda de la organización gremial.

ACTUALIDAD28 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200827-WA0043
Reunión con trabajadores de vialidad

Henriques Sanches consideró que “desde la Secretaría estamos en permanente diálogo con todos los sectores de nuestra comunidad porque el déficit habitacional y la necesidad de vivienda es una de las problemáticas más importantes que alcanza a muchísimos sectores; y sobre esto hablamos con quienes representan a los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional”.
“Las políticas públicas para paliar la crisis habitacional que llevamos adelante desde la Municipalidad de Ushuaia buscan reparar ese fuerte déficit que tenía la ciudad con sus vecinos y vecinas. Por eso el intendente Walter Vuoto, desde el inicio mismo de su primer mandato, dispuso llevar adelante soluciones que van desde la regularización de terrenos, entrega de títulos, reordenamientos hasta la concreción de la urbanización General San Martín, el desarrollo urbano más grande en la historia de la ciudad”, indició la Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial municipal.
Lorena Henriques destacó el trabajo que realizan quienes desempeñan tareas en Vialidad Nacional, “son los que mantienen nuestra vía de conexión terrestre, la ruta 3, que además es la puerta de entrada a nuestra ciudad”.
 “El trabajo que hemos hecho por indicación del intendente Walter Vuoto en la ciudad desde Hábitat se llevó adelante con muchísimo esfuerzo, porque durante los primeros cuatro años no hemos tenido ningún tipo de acompañamiento del gobierno nacional. Pero ahora contamos con un Estado Nacional que está presente e imprimiendo impulso a estas políticas públicas para resolver los verdaderos problemas de nuestros vecinos y vecinas, con la distribución de recursos, programas y obras proyectadas”, dijo Henriques Sanches. “El sueño de nuestros vecinos y vecinas de tener su casa propia, es nuestro sueño como gestión”.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0103

Continúa la limpieza de alcantarillas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

IMG_9497

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

IMG_9502

Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.

IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

IMG_9482

Preocupación por crisis de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.