Coordinan acciones territoriales en búsqueda de casos sospechosos

ACTUALIDAD 30 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
En el marco de la profundización de dispositivos para contener la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS y el Municipio de Río Grande acordaron continuar trabajando en conjunto, fortaleciendo las medidas de prevención y controles en la ciudad, con el objetivo de mitigar la propagación del virus.
Ver galería FB_IMG_1598746929043
1 / 2 - búsqueda de casos positivos, sospechosos y asintomáticos

En este marco, luego de conversaciones entre el Gobernador Gustavo Melella y el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, con el asesoramiento del MInisterio de Salud de la provincia, la Secretaría municipal de Salud y el Comité Operativo de Emergencia, se determinó intensificar el programa de búsqueda de casos positivos, sospechosos y asintomáticos en la ciudad, sobre todo poniendo énfasis en la población de riesgo, para lo cual se ampliará los equipos de trabajo de ambas instituciones que se encuentran afectados a esa tarea.

También se profundizará de manera conjunta el resguardo de la población de riesgo conformada por personas mayores de edad y con patologías preexistentes.
Además se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de Río Grande un teléfono para realizar denuncias acerca de incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, se profundizarán los controles y los hisopados en las industrias, en los comercios y en los espacios públicos.
Finalmente, autoridades sanitarias de la Provincia y de la Ciudad recuerdan que existe circulación comunitaria del virus en la ciudad, por lo que es necesaria la responsabilidad individual y social para evitar contagios. 
El cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias son las únicas herramientas que permitirán controlar la pandemia.

Boletín de noticias