Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos”

El gobernador Gustavo Melella junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, compartieron en la presente jornada la firma del convenio para la construcción de dos miradores que se enmarcan en el Programa Nacional 50 Destinos.

ACTUALIDAD31 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200831-WA0037

Mediante el Plan 50 Destinos, el Ministerio de Turismo de la Nación formaliza un aporte financiero para obras turísticas, con el objetivo de ayudar a diversificar la oferta, potenciar sus productos existentes, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.

Además de Tierra del Fuego, fueron incluidas en el programa Tucumán, Río Negro, Neuquén, Misiones, San Luis, La Rioja, Jujuy, San Juan, Corrientes, Santa Cruz, Salta, La Pampa y Chaco.

En ese sentido, el Gobernador Melella agradeció al ministro Lammens que Tierra del Fuego haya sido incluida, pensando en la post pandemia, y para el desarrollo turístico de la provincia.

"Este programa del Ministerio de Turismo de la Nación es otra muestra del federalismo que está impulsando el presidente Alberto Fernández. Un nuevo respaldo desde el Gobierno nacional hacia las provincias", destacó Melella.

"El turismo para Tierra del Fuego es fundamental y para el desarrollo de toda la región, por eso es importante dotarla de infraestructura que ayude a potenciar sus atractivos para los visitantes en un futuro no muy lejano", recalcó el Mandatario provincial.

A su vez, el Gobernador aseguró que "sabemos que la actividad turística va a ser una de las herramientas que nos permitirá sobrellevar la crisis que la pandemia nos dejará y debemos pensar hoy en su afianzamiento, su consolidación, para que mañana concretemos su crecimiento en beneficio de la provincia y del país en su conjunto".

Por su parte, la vicegobernadora, Mónica Urquiza valoró la concreción del convenio ya que “lo más importante es que en el medio de esta situación especial que nos toca vivir con la pandemia, continuamos desarrollando todo lo necesario para la activación del turismo”.

“El ministro Lammens nos decía que somos una de las primeras provincias en suscribir este convenio” y ponderó la importancia que significa “para la obra pública y los puestos de trabajo que esto implica”, destacó Urquiza.

En tanto el presidente del Instituto Fueguino de Tursimo, Dante Querciali precisó que “en este caso es para los `Miradores Valle Fueguino´ que abarca el mirador del Valle de Carbajal y a 1 mil metros otro mirador que permite disfrutar de todo ese entorno y que vuelve a poner en relevancia al turismo y la naturaleza que nos rodea”.

“Es un trabajo que venimos llevando adelante desde febrero, realizando todas las presentaciones y ahora nos queda efectuar el llamado a licitación para concretar la obra” señaló el funcionario y destacó la accesibilidad que tendrá ya que “por medio de rampas hacia la parte superior, va permitir que todos los visitantes puedan acceder de forma sencilla y disfrutar del entorno natural y de estas ventajas que tenemos como destino”.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.