Vuoto destacó el acuerdo del 99% en la reestructuración de la deuda

El intendente Walter Vuoto destacó el anuncio sobre el acuerdo del 99% en la reestructuración de la deuda bajo ley extranjera, encabezado por el Presidente Alberto Fernandez acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

ACTUALIDAD01 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200831-WA0084
Medidas económicas

“Los argentinos y argentinas volvimos a creer que podíamos hacerlo y lo estamos haciendo. Nos estamos levantando nuevamente y poniéndonos de pie. Cuando asumimos el gobierno nacional, después del desastre del gobierno de Macri prometimos que la deuda no se iba a pagar a costa del hambre del pueblo argentino. Como nos había enseñado Nestor, quien junto a Alberto Fernandez y Cristina se pusieron firmes y gracias a eso, pudimos recorrer una senda de crecimiento como no había vivido la Argentina durante 50 años. Lamentablemente luego nos volvieron a poner en la misma situación, pero estoy seguro que la memoria de este pueblo tiene la fibra para volver a levantarse” expresó el intendente Vuoto. 
“Cuando los argentinos y las argentinas nos proponemos algo, 
no hay nadie que nos pueda parar, no tenemos límites. Se abre un nuevo panorama para otra Argentina, un país que puede empezar a proyectar su futuro y en la reconstrucción después del macrismo y de la pandemia. Nada fue fácil, ni lo va a hacer. Pero si estamos unidos, vamos a salir adelante” señaló el Intendente de Ushuaia.
Asimismo, valoró que el ordenamiento del frente internacional para el país, sea también “una oportunidad para los fueguinos y fueguinas. Por lo que es fundamental ser responsables y serios en las políticas públicas necesarias para reactivar los distintos sectores de la economía local y del trabajo, que fueron muy golpeados por la pandemia. Alberto está demostrando que se puede crecer con todos adentro y que se debe tener un rol activo en la contención y en el acompañamiento que necesitan los distintos sectores. Nadie se salva solo. El sector público necesita del privado, tanto como el privado necesita del estímulo y de la inversión pública”.
Por último, valoró que el Presidente haya puesto especial atención en el desarrollo de la economía del conocimiento, “porque la Argentina tiene un capital humano aplicado a la ciencia, al software, al desarrollo artístico que es reconocido en el mundo entero”. En ese sentido, Vuoto destacó que “nuestra provincia y nuestra ciudad con la industria tecnológica tiene también mucho para aportar a este desarrollo integral del país. Queremos ser uno de los motores de ese desarrollo que la Argentina necesita con trabajo de calidad y capacitado”.

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0087

IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

Comenzó este miércoles en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR). Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 7 de noviembre.

IMG_9482

Preocupación por crisis de la industria fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la  situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.

IMG-20251104-WA0129

Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

IMG-20251104-WA0069

Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

cretivas

Polos creativos lanzan nuevas propuestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

IMG_9473

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de noviembre de 2025

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.