Se realizó la primera edición virtual de la Marchablanca y el Ushuaia Loppet

El Instituto Fueguino de Turismo resaltó la participación de la comunidad de Tierra del Fuego y de deportistas nacionales e internacionales que se sumaron a la Ushuaia Loppet – Marchablanca organizada este año de manera virtual debido al contexto actual.  

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2020-09-02 at 12.11.26

“Como cada año el Instituto brindó acompañamiento a este importante evento que debido a la pandemia y para mantener su continuidad se realizó en formato virtual, dando la posibilidad de incluir a deportistas y aficionados en el mundo que realicen esquí de fondo, running (incluido en cinta) y rollerski”, comentó el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, indicando que se inscribieron 400 participantes de los cuales alrededor de 100 personas son de otros lugares del mundo. 

Asimismo destacó la posibilidad que tuvieron los fueguinos de disfrutar de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF) ubicada en el Valle de Tierra Mayor, reserva paisajista que une a la mayoría de los Centros Invernales. “El INFUETUR se encargó del mantenimiento y pisado de la pista habilitando un espacio para el disfrute de la naturaleza, el deporte y la recreación al aire libre”, expresó Querciali.
 
Cabe recordar que Marchablanca y UshuaiaLoppet son dos carreras tradicionales fueguinas de esquí de fondo, las únicas de Latinoamérica, que forman parte del exclusivo circuito internacional Wordloppet. Este año son las primeras competencias deportivas y participativas de Argentina en presentar una propuesta virtual, adaptándose a la situación mundial.

El evento organizado por el Club Andino Ushuaia con la colaboración de organismos públicos y empresas privadas, promueve la práctica del esquí de fondo en la comunidad local y la participación de esquiadores aficionados y competidores de diferentes partes del mundo.

Te puede interesar
IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.