Autoridades del municipio se reunieron con inscriptos en PRO.CRE.AR

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches mantuvo una reunión vía zoom con adjudicatarios del PROCREAR Ushuaia para acompañarlos durante la explicación de las nuevas condiciones del programa y del cronograma de las próximas entregas previstas para los próximos meses, por parte de las autoridades del programa. 

ACTUALIDAD06 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200905-WA0043
PROCREAR

Del encuentro participaron 30 familias de la ciudad, Martín Mallo, quien es el representante del Banco Hipotecario, el Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro y Natalia García Dopazo de la Dirección Nacional de Proyectos Urbanos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
La secretaria Henriques Sánches explicó que: “estos encuentros son fundamentales para poder hablar y explicarle a las familias que ya han sido adjudicatarias del PROCREAR sobre las nuevas condiciones que son más beneficiosas para ellos. Al pasar de una tasa UVA, ahora el Estado Nacional va a subsidiar esas tasas para facilitar el acceso a la vivienda de acuerdo a los ingresos de las familias”.  
“El objetivo planteado por el Presidente Alberto Fernandez y por la Ministra María Eugenia Bielsa es que el PROCREAR vuelva a recuperar el espíritu que tenía cuando fue lanzado por la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y sobretodo refleje ese federalismo que lo caracterizaba. En nuestra ciudad, todos estos proyectos se vieron frenados durante los años del macrismo, por eso es fundamental que podamos avanzar en un calendario de entregas para podamos acompañarlos para que sea una realidad ese sueño de la casa propia” finalizó la secretaria Henriques Sanches.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.