
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches mantuvo una reunión vía zoom con adjudicatarios del PROCREAR Ushuaia para acompañarlos durante la explicación de las nuevas condiciones del programa y del cronograma de las próximas entregas previstas para los próximos meses, por parte de las autoridades del programa.
ACTUALIDAD06 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
Del encuentro participaron 30 familias de la ciudad, Martín Mallo, quien es el representante del Banco Hipotecario, el Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro y Natalia García Dopazo de la Dirección Nacional de Proyectos Urbanos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
La secretaria Henriques Sánches explicó que: “estos encuentros son fundamentales para poder hablar y explicarle a las familias que ya han sido adjudicatarias del PROCREAR sobre las nuevas condiciones que son más beneficiosas para ellos. Al pasar de una tasa UVA, ahora el Estado Nacional va a subsidiar esas tasas para facilitar el acceso a la vivienda de acuerdo a los ingresos de las familias”.
“El objetivo planteado por el Presidente Alberto Fernandez y por la Ministra María Eugenia Bielsa es que el PROCREAR vuelva a recuperar el espíritu que tenía cuando fue lanzado por la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y sobretodo refleje ese federalismo que lo caracterizaba. En nuestra ciudad, todos estos proyectos se vieron frenados durante los años del macrismo, por eso es fundamental que podamos avanzar en un calendario de entregas para podamos acompañarlos para que sea una realidad ese sueño de la casa propia” finalizó la secretaria Henriques Sanches.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.