
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
La Subsecretaría de Juventud presenta este septiembre el “Mes de las Juventudes”, un mes en donde llegarán muchas propuestas para que los jóvenes fueguinos disfruten y festejen desde sus casas. Se desarrollarán diferentes actividades on-line libres y gratuitas para todas y todos los jóvenes de la provincia de entre 13 y 35 años, quienes podrán disfrutar de actividades recreativas, música, entretenimientos y un campamento virtual. Además se llevarán adelante propuestas que tienen que ver con promover diferentes políticas publicas para las juventudes.
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
Se realizará también la primera “Expo Vocacional Joven” que será un encuentro virtual y el Parlamento Juvenil del Mercosur, una actividad que se lleva en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de promover diferentes espacios de participación política y ciudadana para los jóvenes con diferentes temáticas.
Las acciones comenzaron el pasado domingo con la instancia provincial clasificatoria para la “Batalla Internacional de Rap FreeStyle por la paz”, en donde los jóvenes raperos fueguinos compitieron por un lugar en la próxima fase.
Este evento es organizado por el personal de la Subsecretaría de Juventud en conjunto con las organizaciones YUC GT (Youth under Construction), MARRA, Nuestra Agenda, Barras del Hielo, Big Fish, Austral Free y Picos del Sur, y se denominó “Torneo Provincial F.O.R.J.A” (Freestylers ODS Rap Jóvenes en Acción). El próximo 13 de septiembre se realizará la instancia nacional y el 21 de septiembre se completará con la instancia Iberoamericana.
El “Mes de las Juventudes” continuarán este miércoles 9 con la presentación de la charla debate denominada “Voto femenino en Argentina”, la cual consistirá en la exposición de una línea de tiempo en las redes sociales que dejará diferentes interrogantes para que los jóvenes puedan interactuar y debatir sobre este importante momento de la historia de nuestro país.
El Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, expresó al respecto que “esta es una gran oportunidad para nuestras juventudes a quienes venimos acompañado desde diciembre pasado. Nuestra intención, con estas actividades es que todas nuestras juventudes se sientan acompañadas y que sepan que hay un Estado y una gestión que está garantizando a nuestras juventudes que puedan tener proyectos de vida y continuar más allá de lo que fue esta pandemia”.
Finalmente, Velazquez se refirió al trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Trabajo y que se expondrá durante este mes y comentó “En base a nuestro objetivo que es potenciar y jerarquizar la voz de nuestros jóvenes, se está trabajando en conjunto con diferentes áreas propias del gobierno provincial, como lo es el Ministerio de Trabajo, quien va a brindar la posibilidad de que los jóvenes puedan realizar las primeras practicas pre profesionales virtuales en toda la provincia, y además estamos trabajando con Nación en cuanto a lo que es el Parlamento Juvenil el Mercosur”.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.