Registro Civil con oficinas abiertas a la comunidad y se realizarán trámites de forma virtual

El Registro Civil de la provincia, informa que a partir de este jueves 9 de septiembre a las 12 horas, y de forma semanal, se desarrollarán estos encuentros de forma virtual, destinadas a la comunidad en general, referidas a los distintos trámites realizados en este organismo.

ACTUALIDAD08 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
reg civil
Atención en Registro civil

Para poder participar de los mismos se requerirá la inscripción previa al correo electrónico [email protected]. Las jornadas tendrán una extensión de aproximadamente una hora y se realizarán por la plataforma Zoom, la primera de ellas tiene como ID de reunión: 763 5183 8139 y su código de acceso será: RCTDF-j1.

Al respecto la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger destacó que “es importante contar con este tipo de asesoramiento a la comunidad para que los trámites se puedan realizar de una forma más ágil al momento de concurrir a las dependencias, sobre todo en el contexto de distanciamiento social”.

En la charla de este jueves se abordarán nociones generales tanto trámites registrales como identificatorios, estos últimos relacionados a inscripción de nacimientos y todo lo referido a DNI y Pasaporte, con sus aranceles y requisitos correspondientes.

Además, se realizará la explicación del alcance de los trámites que tiene el Registro Provincial y las competencias, propias y delegadas, con el Registro Nacional de las Personas Re.Na.Per.

En relación a los encuentros venideros, Freiberger comentó que “en el ciclo de cuatro charlas trataremos de abarcar y satisfacer todas las dudas que surjan de los mismos” y agregó “no sólo abordaremos los trámites más conocidos y generales, sino que también lo haremos con la inscripción de adición de apellido, de cambio por Identidad de Género y del registro de deudor alimentario moroso, entre otros”.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.