Suscribieron el dictamen para la reforma del Reglamento Interno de la Legislatura

La Comisión N° 1 alcanzó el dictamen en mayoría sobre el asunto N° 040/20 del Partido Verde sobre la modificación del Reglamento Interno de la Cámara para “habilitar sesiones de carácter virtual o sesiones mixtas”.

ACTUALIDAD08 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
7-3

Se espera, de avanzar con la sanción de la iniciativa, “arbitrar todos los medios necesarios y utilizar las herramientas tecnológicas que están a disposición, para que el Poder Legislativo pueda llevar a cabo su trabajo en tiempo y forma”, dijo hoy el vicepresidente de la Comisión de Legislación General, legislador Pablo Villegas (MPF). Al encuentro también asistió la Presidenta del Cuerpo Parlamentario, vicegobernadora Mónica Urquiza.

La Comisión fue presidida por el legislador Federico Greve (FORJA), quien de forma remota dio lugar al análisis del asunto que presentó en abril pasado el bloque que preside la legisladora María Laura Colazo (PV).

Con sendas modificaciones al texto original, los Legisladores debatieron sobre la necesidad de contar con la herramienta que facilite el trabajo parlamentario, en condiciones de aislamiento o distanciamiento como sucede hoy. Varios fueron los aportes que realizaron las distintas bancadas los que dieron lugar al texto consensuado.

Luego de un cuarto intermedio, donde se realizaron consultas varias, los integrantes de ese espacio suscribieron el dictamen en mayoría.

“Hemos venido trabajando en Comisión” de manera presencial y remota por la situación epidemiológica que vive Río Grande, donde residen seis Legisladores provinciales. “La idea de modificar el Reglamento, es precisamente para habilitar el trabajo en los encuentros legislativos”, en el marco de las reuniones de Comisión, sesiones legislativas, labor parlamentaria; la suscripción de dictámenes y la presentación de iniciativas parlamentarias con la aplicación de la firma digital.

Consultado por Prensa Legislativa sobre la presentación de propuestas e iniciativas de manera virtual, a través de la implementación de la firma digital, Villegas, señaló que esa herramienta tecnológica “va a ser autorizada para la presentación de proyectos de Ley, Resolución o Declaración” mediante la alternativa remota y su suscripción con la firma digital. Adelantó que será autorizado en la sesión especial del jueves.

SESIÓN ESPECIAL

Luego de la reunión de la Comisión N° 1, los Legisladores suscribieron el pedido de sesión especial que dio lugar a la Resolución de Presidencia N° 348/20 y dar tratamiento al asunto N° 304/20 dictamen de comisiona en mayoría sobre Asunto N° 040/20 Bloque Partido Verde, Proyecto de Resolución que modifica el Reglamento Interno del Poder Legislativo.

Asi, la titular del Parlamento convocó a la sesión especial para el jueves 10 de septiembre a las 10 horas.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.