La municipalidad realiza reparaciones durante la temporada invernal

Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de bacheo y reparación en distintos sectores de la avenida Alem, previo a la repavimentación que se realizará en los sectores más afectados durante la temporada de obras 2020/2021.

ACTUALIDAD09 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200908-WA0026
Bacheo

El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales dependiente dela Secretaría de Planificación, Sergio Baiocci, detalló que “intervenimos en la avenida Alem con el sistema de morteros que estamos produciendo en el sector de Servicios Públicos, y llevamos adelante el trabajo con cuadrillas municipales”.
En esa línea, detalló que “estamos realizando bacheo previo a lo que será el trabajo de las empresas que realizarán el reacondicionamiento de la avenida” una vez que comience la temporada de obras. 
Además, expresó que “estamos planificando lo que es la temporada que se viene en lo que es bacheo y repavimentación de las principales arterias de la ciudad, para luego ingresar a trabajar en los barrios”.
Baiocci observó que “debe tenerse en cuenta que estamos en una situación de cuarentena y que tenemos reducción de personal en función de los protocolos de prevención vigentes” por el coronavirus, por lo que “no estamos con el ciento por ciento de la gente trabajando en las calles”.
No obstante, dijo que “a partir de este miércoles vamos a implementar dos grupos de trabajo, uno que intervendrá de las 7.30 hasta las 14 y la segunda cuadrilla trabajará desde las 12 hasta las 19”.

Te puede interesar
20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.

cruceros

Semana histórica de llegada de cruceros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.

IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.