Trabajos de limpieza de tierra en cordones cuneta

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, informó que en el marco de los trabajos de limpieza que realizan en la ciudad,  llevan retirado un volumen barro y tierra que alcanza las 10 camionadas.
ACTUALIDAD09 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200908-WA0089
Limpieza de calles

“Como todos los años, estamos realizando la limpieza de las arterias de nuestra ciudad, preparando la ciudad para los trabajos de temporada, por eso pedimos la colaboración de nuestros vecinos y vecinas”, dijo el funcionario.

“Es un trabajo que hacemos todos los años al finalizar el invierno, como nos indicó el intendente Walter Vuoto, con la remoción de tierra y barro de los cordones y también de las veredas de los recorridos públicos. Hacemos esta tarea en forma conjunta las cuadrillas de trabajadores de Higiene Urbana municipal y la empresa Agrotécnica Fueguina”, afirmó De Marco.
El Secretario de Medio Ambiente de Ushuaia pidió a los vecinos paciencia, “pero por sobre todo que colaboren en los operativos que realizamos, para que no estacionen los autos en donde los trabajadores están llevando adelante los trabajos con sus herramientas, despegando el barro, removiéndolo; para poder hacer bien el trabajo”. 
El titular del área que tiene bajo su responsabilidad la limpieza de la ciudad, indicó que “estuvimos en Hipólito Yrigoyen, continuamos realizando los trabajos en avenida Garramuño, en Prefectura Naval, en Maipú y seguiremos luego con las demás arterias de la ciudad. Ya despejamos 10 camiones de tierra y este trabajo es permanente”.
“Lo que hacemos ahora es quitar la gran acumulación de barro y tierra que están en los cordones y en las veredas, para luego continuar con los trabajos de remodelación, el trabajo de recuperación vial que va a llevar adelante el Municipio como lo ha anunciado el intendente, todas obras que van acompañadas del embellecimiento y de la limpieza constante, así que le pedimos la colaboración al vecino”, remarcó.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.