
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza visitó junto al Legislador Pablo Villegas, la Comisaría de Género y Familia de la ciudad de Ushuaia, a cargo de la Comisaria Inspectora Ana Durán quien los recibió en la institución e informó sobre las tareas que se desarrollan habitualmente.
ACTUALIDAD10 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
La Comisaría de Género y Familia es un espacio que cuenta con un equipo interdisciplinario dedicado al tratamiento y contención de personas afectadas por situaciones de desprotección, violencia, abuso, maltrato, acoso sexual y otras de similar naturaleza; garantiza a las victimas un espacio de comprensión y trato respetuoso, evitando en todo momento conductas o actos que produzcan revictimización.
“Es importante respaldar a una institución que está al servicio de la sociedad y que ante el aislamiento preventivo registró un notorio incremento de los conflictos intrafamiliares, es allí donde la Comisaría de Género y Familia, desarrolla un gran trabajo de contención junto a sus profesionales”, destacó Urquiza.
Dentro de sus funciones, se destacan: recibir denuncias, informar y asesorar a la víctima sobre los alcances de su presentación, como así también en los casos que se hayan constatado lesiones proceder conforme el protocolo de estilo.
Este equipo, desarrolla de forma dinámica las comunicaciones pertinentes con los Juzgados intervinientes, solicitando medidas proteccionales de carácter urgente en los casos que así lo ameriten.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.