En el mes de las juventudes se realizará el Foro Juvenil

En el marco del Mes de las Juventudes, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes de la Municipalidad de Ushuaia invita a los y las jóvenes entre 14 y 29 años a participar del Primer Foro Juvenil.

ACTUALIDAD10 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f59513e77a276d02587795c

El encuentro tendrá lugar el 16 de septiembre a las 16 horas a través de las plataformas virtuales. Quienes quieran sumarse tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes 11 de septiembre al correo electrónico: [email protected].
La psicóloga Constanza Rija, quien forma parte del equipo técnico de Juventudes de la Municipalidad explicó que “la idea del Primer Foro Juvenil de Ushuaia es poder brindar a les jóvenes un espacio de diálogo, discusión y proposición de distintas políticas públicas que se puedan desarrollar de ahora en más en torno a las juventudes”.
De la misma manera subrayó que “queremos fomentar la voz de las juventudes, generando los canales propicios para la comunicación y el intercambio de ideas y poder escuchar sus inquietudes y a partir de allí, armar los distintos dispositivos para la población joven.
Rija aclaró que este es un primer encuentro, pero “la idea es que se desarrolle en forma mensual y por el momento, solo será a través de las plataformas virtuales”.
Finalmente, la profesional reconoció “el gran trabajo del equipo técnico”, que acompaña la conformación del Foro Juvenil. “Hemos investigado los antecedentes de estas iniciativas en distintos lugares del país para poder llevarlo a cabo en nuestra ciudad, de manera que esperamos que la propuesta genere instancias más representativas para jóvenes de Ushuaia”, expresó e invitó nuevamente a sumarse a la propuesta.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.