Urquiza realizó un balance del trabajo realizado desde la gestión en marco de pandemia

La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza, realizó un balance de cómo trabaja la gestión desde el inicio de la pandemia y señaló: “el contexto fue cambiando y en marzo no esperábamos llegar a septiembre y continuar en esta situación”. 

ACTUALIDAD11 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200910-WA0069
Balnce de gestión

Remarcó: “Cuando la Legislatura aprobó el programa PROGRESO, desde el Ministerio de la Producción comenzamos a trabajar adaptando las herramientas a las necesidades que se van presentando. Se va modificando la reglamentación y con las áreas administrativas y el Tribunal de Cuentas se trabaja para poder llegar a todos y todos los días se van sumando más sectores”.
“Hoy tenemos una reunión vía zoom con gastronómicos y la cámara de comercio porque el sector turístico es el que va a llevar más tiempo recomponer. Vamos tomando decisiones lo más rápido posible en la medida que se modifica el escenario de la pandemia en la provincia y en el país”, precisó la vicegobernadora.
Y subrayó: “desde el principio de esta pandemia el Ministerio de Salud ha trabajado muchísimo reforzando el sistema y tenemos que ser reales, la situación en salud de la provincia no era la mejor”.
“Desde el gobierno se trabaja para reforzar y entender que a pesar de estar cansados con todo esto tenemos que cuidarnos, ser muy responsables y ayudar en lo que nos toca a los trabajadores de la salud que están sumamente comprometidos con su tarea”, concluyó Urquiza.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.