Nueva asistencia financiera destinada al sector turístico, hotelero y gastronómico

La Vicegobernadora  y Presidenta de la Cámara, Mónica Urquiza participó del anuncio de una nueva asistencia financiera destinada al sector turístico, hotelero y gastronómico de Tierra del Fuego, enmarcada dentro del programa PROG.RE.SO.

ACTUALIDAD 14 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200913-WA0098
Nueva herramienta

Hasta el 21 de septiembre, estará a disposición esta nueva asistencia que consiste en otorgar un monto mensual de 12 mil pesos por trabajador, destinado exclusivamente al pago de salarios de todas aquellas empresas que cuenten con más de 15 empleados.

En ese sentido la Vicegobernadora aseveró que “esta asistencia apunta al sostenimiento del empleo y es una ampliación del subsidio que ya se está otorgando. En principio es por dos meses y luego desde el Gobierno, seguiremos analizando cómo sigue la situación”.


En el mismo orden, afirmó que “el compromiso asumido por el Gobernador y esta gestión de gobierno, es acompañar a todos los sectores de la Provincia, como se realiza hasta ahora. Entendemos que nada es suficiente pero siempre trabajamos para encontrar un equilibrio y poder asistir a todos”.

Para acceder a toda la documentación necesaria para solicitar este nuevo beneficio se deberá ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ en el punto 5 y posteriormente enviar dicha documentación por correo electrónico a [email protected]

Asimismo, cabe recordar que todos aquellos actores del sector turístico que no esten alcanzados por esta nueva línea de asistencia, podrán continuar accediendo a las demás líneas de subsidios existentes desde el comienzo del programa PROGRESO.

Del encuentro virtual participaron la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón; el presidente del INFUETUR Dante Querciali;  representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica; Cámara de Turismo; de las Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo y de UTHGRA.

Te puede interesar
IMG_2393

Melella se reunió con estudiantes de Ushuaia y Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

El mandatario mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin, en la que abordaron la situación actual de la educación en la provincia y los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

IMG_2807

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participa con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil.

e92434f2-aaf5-4c80-a811-2d48ebd1ca66

Preparativos para “Ikigai vol. 2 Love Edition”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia llevará a cabo en conjunto con jóvenes de Río Grande el evento denominado “Ikigai vol. 2 Love Edition” en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi” (Francisco Minkyol 175, barrio CAP, Río Grande). La actividad será el viernes 9 de febrero de 15hs a 19hs.

IMG-20240414-WA0038

Encuentro de DJs en la casa de la mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer, compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.