Nueva asistencia financiera destinada al sector turístico, hotelero y gastronómico

La Vicegobernadora  y Presidenta de la Cámara, Mónica Urquiza participó del anuncio de una nueva asistencia financiera destinada al sector turístico, hotelero y gastronómico de Tierra del Fuego, enmarcada dentro del programa PROG.RE.SO.

ACTUALIDAD14 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200913-WA0098
Nueva herramienta

Hasta el 21 de septiembre, estará a disposición esta nueva asistencia que consiste en otorgar un monto mensual de 12 mil pesos por trabajador, destinado exclusivamente al pago de salarios de todas aquellas empresas que cuenten con más de 15 empleados.

En ese sentido la Vicegobernadora aseveró que “esta asistencia apunta al sostenimiento del empleo y es una ampliación del subsidio que ya se está otorgando. En principio es por dos meses y luego desde el Gobierno, seguiremos analizando cómo sigue la situación”.


En el mismo orden, afirmó que “el compromiso asumido por el Gobernador y esta gestión de gobierno, es acompañar a todos los sectores de la Provincia, como se realiza hasta ahora. Entendemos que nada es suficiente pero siempre trabajamos para encontrar un equilibrio y poder asistir a todos”.

Para acceder a toda la documentación necesaria para solicitar este nuevo beneficio se deberá ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ en el punto 5 y posteriormente enviar dicha documentación por correo electrónico a [email protected]

Asimismo, cabe recordar que todos aquellos actores del sector turístico que no esten alcanzados por esta nueva línea de asistencia, podrán continuar accediendo a las demás líneas de subsidios existentes desde el comienzo del programa PROGRESO.

Del encuentro virtual participaron la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón; el presidente del INFUETUR Dante Querciali;  representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica; Cámara de Turismo; de las Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo y de UTHGRA.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.