Nueva asistencia financiera destinada al sector turístico, hotelero y gastronómico

La Vicegobernadora  y Presidenta de la Cámara, Mónica Urquiza participó del anuncio de una nueva asistencia financiera destinada al sector turístico, hotelero y gastronómico de Tierra del Fuego, enmarcada dentro del programa PROG.RE.SO.

ACTUALIDAD14 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200913-WA0098
Nueva herramienta

Hasta el 21 de septiembre, estará a disposición esta nueva asistencia que consiste en otorgar un monto mensual de 12 mil pesos por trabajador, destinado exclusivamente al pago de salarios de todas aquellas empresas que cuenten con más de 15 empleados.

En ese sentido la Vicegobernadora aseveró que “esta asistencia apunta al sostenimiento del empleo y es una ampliación del subsidio que ya se está otorgando. En principio es por dos meses y luego desde el Gobierno, seguiremos analizando cómo sigue la situación”.


En el mismo orden, afirmó que “el compromiso asumido por el Gobernador y esta gestión de gobierno, es acompañar a todos los sectores de la Provincia, como se realiza hasta ahora. Entendemos que nada es suficiente pero siempre trabajamos para encontrar un equilibrio y poder asistir a todos”.

Para acceder a toda la documentación necesaria para solicitar este nuevo beneficio se deberá ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ en el punto 5 y posteriormente enviar dicha documentación por correo electrónico a [email protected]

Asimismo, cabe recordar que todos aquellos actores del sector turístico que no esten alcanzados por esta nueva línea de asistencia, podrán continuar accediendo a las demás líneas de subsidios existentes desde el comienzo del programa PROGRESO.

Del encuentro virtual participaron la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón; el presidente del INFUETUR Dante Querciali;  representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica; Cámara de Turismo; de las Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo y de UTHGRA.

Te puede interesar
IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.