Consejo de emergencia entregó insumos a comedores y merenderos

En el marco del trabajo que lleva adelante el Consejo Social de Emergencia que integran la Municipalidad de Ushuaia y diversas organizaciones de la sociedad para dar respuesta a los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, se realizó una nueva entrega de mercadería a comedores y merenderos de la ciudad.

ACTUALIDAD 14 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5f5ea5be1f5b5659771e8ab8

El trabajo estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Social municipal, Sergio Niz, y del coordinador de Articulación Institucional, Pedro Otero.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, informó que “llevamos adelante junto a integrantes del Consejo una nueva entrega de insumos a los 18 comedores y copas de leche que forman parte del Consejo Social de Emergencia”.
La funcionaria detalló que “es un trabajo que venimos realizando desde mayo dentro del programa de fortalecimiento de la organización comunitaria”.
“De esta manera, en el marco de la emergencia sanitaria acompañamos y contenemos a los vecinos y vecinas de la ciudad que concurren a comedores y copas de leche”, remarcó Marcucci, y por último refirió que “se trata de las familias más impactadas por la pandemia y de los sectores que más necesitan del acompañamiento del Estado municipal y de la organización comunitaria de la ciudad”.

Te puede interesar
85da1313-30ad-4d7f-95a3-95aa9da0f314

Controles de salud en la “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.

IMG-20240301-WA0075

Inscripciones abiertas para el programa “Hábito Lector”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños.

IMG-20240229-WA0016

Detectaron nuevos intrusamientos en el barrio de Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia mediante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Legal y Técnica, realizó una denuncia penal que involucra al menos a 22 personas, responsables de llevar a cabo una ocupación ilegal durante el fin de semana, en el sector de “ La Encantada” del barrio de Andorra.

IMG-20240317-WA0057

Festejos por el Día del Caballo Fueguino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

Autoridades de la municipalidad y concejo deliberante, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.