Concientización sobre las medidas sanitarias en Ushuaia y en Tolhuin

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón hizo referencia al compromiso de cara a la prevención y concientización sobre las medidas sanitarias tanto en Ushuaia como en Tolhuin para mantener a esas ciudades sin casos de COVID-19.

ACTUALIDAD15 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200915-WA0043
Medidas de prevención

En este sentido afirmó que “hoy lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto con las ciudades para tratar de concientizar a la población de lo que nos está pasando y que esto no ha terminado”.

“En ningún momento dijimos que el municipio de Ushuaia no había realizado acciones de prevención, sino que no hemos podido trabajar en conjunto” declaró y agregó que “tenemos que realizar una labor en conjunto salteando las diferencias y poder trabajar todos para que a la comunidad de Ushuaia le vaya mejor tratando de sostener la situación que poseemos”.
Asimismo y en referencia al trabajo en conjunto, Chapperón detalló que “trabajar en conjunto significa reunirse en una mesa, decidir si las medidas que se toman son unas u otras. Que opina cada uno con sus asesores, con sus grupos, me parece que esto no es tan difícil de lograr, sin embargo, nos esta costando hacerlo en Ushuaia.” 
En cuanto a la situación en Río Grande la funcionaria destacó que “se han acercado a trabajar y se han repartido tareas de acuerdo con la capacidad y al mejor entendimiento que tiene cada uno” y añadió “la labor que se realiza en conjunto en todo lo relacionado a los controles de tránsito y con las recorridas en los comercios, porque esto es lo que evidentemente le compete a la municipalidad”.
Con respecto a la participación del Comité Operativo de Emergencias provincial por parte de los municipios Chapperón explicó que “En el COE se dan distintas situaciones, por ejemplo, está participando la secretaria de salud municipal de Río Grande, Eugenia Cóccaro. Sin embargo Tolhuin tiene un COE municipal y no participa en el de la provincia, pero de todas maneras se trabaja en conjunto”.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.