Concientización sobre las medidas sanitarias en Ushuaia y en Tolhuin

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón hizo referencia al compromiso de cara a la prevención y concientización sobre las medidas sanitarias tanto en Ushuaia como en Tolhuin para mantener a esas ciudades sin casos de COVID-19.

ACTUALIDAD15 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200915-WA0043
Medidas de prevención

En este sentido afirmó que “hoy lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto con las ciudades para tratar de concientizar a la población de lo que nos está pasando y que esto no ha terminado”.

“En ningún momento dijimos que el municipio de Ushuaia no había realizado acciones de prevención, sino que no hemos podido trabajar en conjunto” declaró y agregó que “tenemos que realizar una labor en conjunto salteando las diferencias y poder trabajar todos para que a la comunidad de Ushuaia le vaya mejor tratando de sostener la situación que poseemos”.
Asimismo y en referencia al trabajo en conjunto, Chapperón detalló que “trabajar en conjunto significa reunirse en una mesa, decidir si las medidas que se toman son unas u otras. Que opina cada uno con sus asesores, con sus grupos, me parece que esto no es tan difícil de lograr, sin embargo, nos esta costando hacerlo en Ushuaia.” 
En cuanto a la situación en Río Grande la funcionaria destacó que “se han acercado a trabajar y se han repartido tareas de acuerdo con la capacidad y al mejor entendimiento que tiene cada uno” y añadió “la labor que se realiza en conjunto en todo lo relacionado a los controles de tránsito y con las recorridas en los comercios, porque esto es lo que evidentemente le compete a la municipalidad”.
Con respecto a la participación del Comité Operativo de Emergencias provincial por parte de los municipios Chapperón explicó que “En el COE se dan distintas situaciones, por ejemplo, está participando la secretaria de salud municipal de Río Grande, Eugenia Cóccaro. Sin embargo Tolhuin tiene un COE municipal y no participa en el de la provincia, pero de todas maneras se trabaja en conjunto”.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.