
El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda repleta de actividades
Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos.
La Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos que completarán la obra mural en el frente de radio Nacional, tarea que se encuentra a cargo del Programa de Muralismo que depende de la Secretaría de Educación y Cultura de la ciudad. El equipo artístico completará el mural con destacadas figuras locales de la comunicación y la cultura.
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2020“Decidimos reiniciar los trabajos porque las temperaturas están más elevadas y podemos completar la obra proyectada, y esperamos inaugurarla próximamente”, contó la subsecretaria de Cultura, Belén Molina.
Los trabajos comenzaron en el mes de mayo y, en ocasión de conmemorarse el día del periodismo, se culminó con una primera etapa que ahora se retoma. "En la dos primeras jornadas de esta etapa, se terminaron los detalles y retoques en las figuras que ilustran el mural en la planta baja del edificio y comenzamos con los trabajos en la parte superior”, explicó la funcionaria.
“En esta etapa se van a ver reflejados periodistas y referentes de la cultura y la comunicación local y estos trabajos están a cargo de los muralistas Rodrigo Crespo y María Laura Llovera”, concluyó Molina.
Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.