La Municipalidad avanza en acciones integrales para la mujer

Las secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y de la Mujer, Noelia Trentino Martire, se reunieron junto a sus equipos de trabajo en el marco de distintas iniciativas que llevan adelante en conjunto.

ACTUALIDAD 16 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5f60dea5314595981eb43064

Marcucci detalló que “avanzamos en lo que es la articulación de una campaña de controles ginecológicos como mamografías y Papanicolau, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer que es en octubre”.
Además, durante la reunión “también dialogamos sobre la implementación en la ciudad del Programa Banco de Herramientas que articulamos con el Gobierno nacional”.
En el encuentro “participaron las distintas áreas del Municipio que van a intervenir en esta iniciativa” y también “la cooperativa textil Mujeres de Fuego y la cooperativa de construcción Trabajadores Unidos, que van a presentar los proyectos sobre unidades productivas”.
En este caso el objetivo de la reunión fue “unificar algunos criterios vinculados a la presentación de documentación y las acciones a seguir para el armado del plan de actividades que va a llevar adelante la Municipalidad de Ushuaia, una vez que el intendente Walter Vuoto firme el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Te puede interesar
c6362fe2-916b-45f9-bc19-e040a140e332

Finalizaron obras en escuelas de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva hizo formalmente entrega de las ampliaciones de la Escuela Provincial Nº 46 “Gral. Martín Miguel de Güemes” y del Colegio Provincial “Padre J. Zink”, a los equipos directivos de cada institución.

utn2

Científicos vigilarán la atmósfera durante el invierno antártico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

Se trata de un proyecto por el que un grupo de jóvenes de la UBA y la UTN quienes estarán al frente de la "vigilancia de la atmósfera", el programa que mide aerosoles, gases de efecto invernadero, ozono y radiación solar de las grandes ciudades afectadas por la actividad humana.

IMG_2576

Continuidad de obras viales de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

IMG-20240214-WA0072

Las Expresiones de Carnaval brillaron con sus espectáculos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.