La Municipalidad avanza en acciones integrales para la mujer

Las secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y de la Mujer, Noelia Trentino Martire, se reunieron junto a sus equipos de trabajo en el marco de distintas iniciativas que llevan adelante en conjunto.

ACTUALIDAD16 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f60dea5314595981eb43064

Marcucci detalló que “avanzamos en lo que es la articulación de una campaña de controles ginecológicos como mamografías y Papanicolau, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer que es en octubre”.
Además, durante la reunión “también dialogamos sobre la implementación en la ciudad del Programa Banco de Herramientas que articulamos con el Gobierno nacional”.
En el encuentro “participaron las distintas áreas del Municipio que van a intervenir en esta iniciativa” y también “la cooperativa textil Mujeres de Fuego y la cooperativa de construcción Trabajadores Unidos, que van a presentar los proyectos sobre unidades productivas”.
En este caso el objetivo de la reunión fue “unificar algunos criterios vinculados a la presentación de documentación y las acciones a seguir para el armado del plan de actividades que va a llevar adelante la Municipalidad de Ushuaia, una vez que el intendente Walter Vuoto firme el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.