
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La nueva obra permite incrementar la cantidad de metros cúbicos de agua por hora respecto al sistema antiguo, así como apaciguar el trabajo sobre exigido de la Planta Potabilizadora Nº 2 "Buena Esperanza".
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) concretó la incorporación y puesta en marcha de un nuevo sistema de bombeo de agua potable desde la Planta Potabilizadora Nº 3 "Gran Malvina", ubicada en inmediaciones del acceso al Valle de Andorra, hasta la Planta Nº 1.
La misma funciona como estación elevadora hacia la cisterna "Las Terrazas", la cual abastece a un importante número de barrios de la zona alta de Ushuaia. Esta nueva obra permite incrementar la cantidad de metros cúbicos de agua por hora respecto al sistema antiguo, así como apaciguar el trabajo sobre exigido de la Planta Potabilizadora Nº 2 "Buena Esperanza".
"El nuevo sistema se puso en funcionamiento este fin de semana y en base a los datos que arroja nuestro sistema de telemetría, el nivel de bombeo se incrementó en unos 115 metros cúbicos por hora respecto del sistema que funcionaba anteriormente", explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.
"Esta obra también representa un alivio para la Planta Nº 2, ya que con 7 horas de funcionamiento del nuevo sistema, se le ahorraron a esa planta aproximadamente 800 metros cúbicos de agua" agregó.
Finalmente, Pereyra destacó que se trató de “una obra de importancia realizada con personal propio” y en ese marco, resaltó la labor de los agentes de las Gerencias de Explotación y Operativa y Técnica, "que trabajaron arduamente para poner en funcionamiento este nuevo sistema, que representa una mejora en la prestación del servicio de agua potable en Ushuaia".

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.