Senado aprobó la reforma al Régimen Federal de Pesca

ACTUALIDAD 17 de septiembre de 2020 Por TDF Isla Digital
La senadora nacional Eugenia Duré expresó que "este proyecto de Gobierno vino a decirle Nunca Más a la entrega de la soberanía argentina".
WhatsApp Image 2020-09-16 at 21.50.22
María Eugenia Duré. Senadora nacional

“Esta ley fue trabajada como una política estratégica entre distintos ministerios del Ejecutivo Nacional para defender nuestra soberanía”, sostuvo la legisladora nacional.

“Siento una profunda emoción al hablar de la soberanía argentina como política de Estado, este proyecto de Gobierno viene a decirle Nunca Más a la entrega de soberanía” y continuó “No vamos a claudicar en nuestro reclamo por Malvinas ni por nuestros recursos”, afirmó Duré en su intervención.

De esta manera, la cámara alta aprobó por 41 votos positivo del bloque Frente de Todos y con la ausencia de los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio, la ley de Reforma del Régimen Federal de Pesca respecto a las actualizaciones de los montos de sanciones y multas a los buques extranjeros que realicen pesca llegan en el Mar Argentino.

En este sentido, Duré hizo referencia a la ausencia del bloque opositor y expresó “Es una clara muestra de no querer debatir este proyecto” y agregó “Una vez más le dan la espalda a nuestra soberanía y a la Causa Malvinas como lo hicieron durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri”.

A su vez, la legisladora nacional mencionó al buque ARA San Juan y dijo “Uno de los motivos de la misión del ARA San Juan era patrullar y reportar la pesca ilegal a nuestra Prefectura” por lo que expresó “Por eso quiero recordar y honrar a sus 44 tripulantes”.

Por último, Duré hizo referencia al Acuerdo Foradori-Durán, “Celebro la decisión del presidente Alberto Fernández de interrumpir el intercambio anual de información con el Reino Unido” y continuó “Esto había sido contemplado en este nefasto acuerdo firmado por Mauricio Macri y hoy ya no vamos a notificar más sobre nuestros recursos naturales e ictícolas”.

“Estos recursos que quisieron entregar, pertenecen a todos los argentinos y argentinas”, concluyó.

Boletín de noticias