
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
La senadora nacional Eugenia Duré expresó que "este proyecto de Gobierno vino a decirle Nunca Más a la entrega de la soberanía argentina".
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
“Esta ley fue trabajada como una política estratégica entre distintos ministerios del Ejecutivo Nacional para defender nuestra soberanía”, sostuvo la legisladora nacional.
“Siento una profunda emoción al hablar de la soberanía argentina como política de Estado, este proyecto de Gobierno viene a decirle Nunca Más a la entrega de soberanía” y continuó “No vamos a claudicar en nuestro reclamo por Malvinas ni por nuestros recursos”, afirmó Duré en su intervención.
De esta manera, la cámara alta aprobó por 41 votos positivo del bloque Frente de Todos y con la ausencia de los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio, la ley de Reforma del Régimen Federal de Pesca respecto a las actualizaciones de los montos de sanciones y multas a los buques extranjeros que realicen pesca llegan en el Mar Argentino.
En este sentido, Duré hizo referencia a la ausencia del bloque opositor y expresó “Es una clara muestra de no querer debatir este proyecto” y agregó “Una vez más le dan la espalda a nuestra soberanía y a la Causa Malvinas como lo hicieron durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri”.
A su vez, la legisladora nacional mencionó al buque ARA San Juan y dijo “Uno de los motivos de la misión del ARA San Juan era patrullar y reportar la pesca ilegal a nuestra Prefectura” por lo que expresó “Por eso quiero recordar y honrar a sus 44 tripulantes”.
Por último, Duré hizo referencia al Acuerdo Foradori-Durán, “Celebro la decisión del presidente Alberto Fernández de interrumpir el intercambio anual de información con el Reino Unido” y continuó “Esto había sido contemplado en este nefasto acuerdo firmado por Mauricio Macri y hoy ya no vamos a notificar más sobre nuestros recursos naturales e ictícolas”.
“Estos recursos que quisieron entregar, pertenecen a todos los argentinos y argentinas”, concluyó.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.