
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La senadora nacional Eugenia Duré expresó que "este proyecto de Gobierno vino a decirle Nunca Más a la entrega de la soberanía argentina".
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
“Esta ley fue trabajada como una política estratégica entre distintos ministerios del Ejecutivo Nacional para defender nuestra soberanía”, sostuvo la legisladora nacional.
“Siento una profunda emoción al hablar de la soberanía argentina como política de Estado, este proyecto de Gobierno viene a decirle Nunca Más a la entrega de soberanía” y continuó “No vamos a claudicar en nuestro reclamo por Malvinas ni por nuestros recursos”, afirmó Duré en su intervención.
De esta manera, la cámara alta aprobó por 41 votos positivo del bloque Frente de Todos y con la ausencia de los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio, la ley de Reforma del Régimen Federal de Pesca respecto a las actualizaciones de los montos de sanciones y multas a los buques extranjeros que realicen pesca llegan en el Mar Argentino.
En este sentido, Duré hizo referencia a la ausencia del bloque opositor y expresó “Es una clara muestra de no querer debatir este proyecto” y agregó “Una vez más le dan la espalda a nuestra soberanía y a la Causa Malvinas como lo hicieron durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri”.
A su vez, la legisladora nacional mencionó al buque ARA San Juan y dijo “Uno de los motivos de la misión del ARA San Juan era patrullar y reportar la pesca ilegal a nuestra Prefectura” por lo que expresó “Por eso quiero recordar y honrar a sus 44 tripulantes”.
Por último, Duré hizo referencia al Acuerdo Foradori-Durán, “Celebro la decisión del presidente Alberto Fernández de interrumpir el intercambio anual de información con el Reino Unido” y continuó “Esto había sido contemplado en este nefasto acuerdo firmado por Mauricio Macri y hoy ya no vamos a notificar más sobre nuestros recursos naturales e ictícolas”.
“Estos recursos que quisieron entregar, pertenecen a todos los argentinos y argentinas”, concluyó.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.