Se realizó la 5° sesión ordinaria del Concejo deliberante de Ushuaia

En la 5° sesión ordinaria los concejales resolvieron que el pedido del ejecutivo para que autoricen la toma de un préstamo por cien millones de pesos fue girado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para ser analizado y que se puedan disipar las dudas que tienen los concejales y concejalas con el objetivo de obtener los dos tercios de los votos necesarios para la aprobación.
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1600309007795
5° sesión ordinaria del concejo deliberante de Ushuaia

Los ediles se comprometieron a realizar una sesión especial luego de una reunión con funcionarios municipales.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino solicitó un tratamiento “razonable” del asunto debido a que “es necesario contar con la planta de asfalto para poder comenzar cuanto antes con los trabajos en las calles”.

“Celebro que el intendente haya tomado la decisión de comprar la planta propia para hacer asfalto. La ciudad necesita tener su planta de asfalto porque significa un ahorro para la ciudad y además se acotarían los tiempos por los trámites administrativos”, destacó Pino.

El presidente también remarcó que en nuestra ciudad sólo existen dos empresas que hacen asfalto Canga y Dos Arroyos y cuando estas empresas no están disponible se detienen las obras. “Con la adquisición de la planta no sólo se va a trabajar en el circuito prioritario, sino también en todas las calles de la ciudad, debido a que el Estado va a ampliar sus posibilidades”.

En tanto la concejala Laura Avila remarcó que “esto sería importante para poder dar una solución a las necesidades de vecinos y vecinas. Me parece que una vez más tenemos –el Concejo- las herramientas para hacer que la ciudad avance”.

Por su parte el concejal Ricardo Garramuño reparó en que “la Carta Orgánica no prevé la figura de leasing”, y reclamó la falta de información sobre el destino de los fondos. “No aprobamos este endeudamiento porque en estas condiciones no se puede, pero todos estamos de acuerdo con que las calles hay que asfaltarlas”, aclaró el mopofista.

“Espero que asista la secretaría de Obras Públicas para explicar cómo van a capacitar al personal para usar la máquina; los plazos de préstamo también necesitamos conocer; en realidad existen muchas dudas entorno a este proyecto”, sostuvo Garramuño.

Por su parte el concejal Juan Manuel Romano reparó que “a simple vista, existen dudas respecto del articulado del proyecto de ordenanza. Por eso en esta primera instancia y de esta manera no podemos acompañar este asunto”. El referente de FORJA solicitó el giro a comisión del asunto, moción que fue acompañada.

Romano además adelantó un pedido de información necesaria, según dijo, para iniciar el estudio del asunto.

Te puede interesar
20260407_154944

Terra Ignis Energía S.A. firmó convenio con Velitec S.A

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de abril de 2026
Autoridades de Terra Ignis Energía S.A. firmaron el convenio que permitirá a Velitec S.A. operar hasta se concrete la conformación final de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), en las áreas denominadas "Lago Fuego", "Los Chorrillos", "Tierra del Fuego".
20260407_154613

Líneas de préstamo para viviendas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de abril de 2026
Las líneas hipotecarias ya pueden solicitarse en todas las sucursales del Banco, mientras se proyectan nuevas opciones para ampliar el acceso a servicios básicos y dinamizar la construcción.
20260405_173602

Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas integrales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia en articulación con el Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas de cercanía con la comunidad mediante el dispositivo territorial “Cuidarte es tu derecho, disfrutar también”, un espacio de atención, información y acompañamiento con enfoque en derechos e inclusión.