Se realizó la 5° sesión ordinaria del Concejo deliberante de Ushuaia

En la 5° sesión ordinaria los concejales resolvieron que el pedido del ejecutivo para que autoricen la toma de un préstamo por cien millones de pesos fue girado a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para ser analizado y que se puedan disipar las dudas que tienen los concejales y concejalas con el objetivo de obtener los dos tercios de los votos necesarios para la aprobación.

ACTUALIDAD17 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1600309007795
5° sesión ordinaria del concejo deliberante de Ushuaia

Los ediles se comprometieron a realizar una sesión especial luego de una reunión con funcionarios municipales.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino solicitó un tratamiento “razonable” del asunto debido a que “es necesario contar con la planta de asfalto para poder comenzar cuanto antes con los trabajos en las calles”.

“Celebro que el intendente haya tomado la decisión de comprar la planta propia para hacer asfalto. La ciudad necesita tener su planta de asfalto porque significa un ahorro para la ciudad y además se acotarían los tiempos por los trámites administrativos”, destacó Pino.

El presidente también remarcó que en nuestra ciudad sólo existen dos empresas que hacen asfalto Canga y Dos Arroyos y cuando estas empresas no están disponible se detienen las obras. “Con la adquisición de la planta no sólo se va a trabajar en el circuito prioritario, sino también en todas las calles de la ciudad, debido a que el Estado va a ampliar sus posibilidades”.

En tanto la concejala Laura Avila remarcó que “esto sería importante para poder dar una solución a las necesidades de vecinos y vecinas. Me parece que una vez más tenemos –el Concejo- las herramientas para hacer que la ciudad avance”.

Por su parte el concejal Ricardo Garramuño reparó en que “la Carta Orgánica no prevé la figura de leasing”, y reclamó la falta de información sobre el destino de los fondos. “No aprobamos este endeudamiento porque en estas condiciones no se puede, pero todos estamos de acuerdo con que las calles hay que asfaltarlas”, aclaró el mopofista.

“Espero que asista la secretaría de Obras Públicas para explicar cómo van a capacitar al personal para usar la máquina; los plazos de préstamo también necesitamos conocer; en realidad existen muchas dudas entorno a este proyecto”, sostuvo Garramuño.

Por su parte el concejal Juan Manuel Romano reparó que “a simple vista, existen dudas respecto del articulado del proyecto de ordenanza. Por eso en esta primera instancia y de esta manera no podemos acompañar este asunto”. El referente de FORJA solicitó el giro a comisión del asunto, moción que fue acompañada.

Romano además adelantó un pedido de información necesaria, según dijo, para iniciar el estudio del asunto.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.