Impacto de las medidas del Banco Central de la República Argentina

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García se refirió a las medidas implementadas por el Banco Central de la República Argentina en relación a la restricción de acceso a las divisas y afirmó que “estamos todavía analizando la medida pero en principio entendemos que afectaría sólo la deuda financiera y no la comercial, de este modo la operación de Tierra del Fuego no se vería afectada”.

ACTUALIDAD 18 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200917-WA0029
Juan Ignacio García. Secretario de Industria

El funcionario aseguró que “las operaciones de importación de insumos no se hacen en efectivo, sino que generan en sí una deuda comercial, siempre que se pague a plazo, sin embargo el alcance de las medidas del Banco Central no estarían orientadas a restringir el pago de este tipo de deudas, sino deudas financieras, de las que no habría, en principio, conocimiento sobre una acumulación importante por parte de las empresas del sector” explicó.

En el mismo sentido García insistió en que “a priori es poco probable que esta medida afecte de manera significativa a las empresas de Tierra del Fuego, de todas maneras estamos averiguando si hay situaciones puntuales que requieran algún tipo de acción”.

Por otra parte, el Secretario de Industria expandió su análisis a un nivel nacional indicando que “gran parte de los sectores productivos en Argentina utilizan insumos importados, y de ninguna manera el Banco Central está apuntando a limitar la importación de materia prima para parar la industria”. 

Asimismo, expresó que “en este contexto, y con la angustia que generan estas restricciones a la compra de dólares en la clase media, alimentar discursos tremendistas, planteando que corren riesgo los puestos de trabajo porque no se van a poder comprar insumos, no es muy responsable”.

Te puede interesar
8e54aaf4-4c18-4abc-a573-80470e932a02

Trabajo y Cámara de Comercio impulsan capacitaciones e inserción laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Subsecretaría de Capacitación y Formación Laboral llevó adelante una reunión en la Cámara de Comercio, con la presidenta de la entidad, Claudia Fernández. El objetivo del encuentro fue fortalecer y potenciar el recurso humano del sector comercial.

iara sola

Iara Galichini brindó detalles de su viaje a la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La estudiante de ingeniería electromecánica de la UTN que participa de una travesía en el continente blanco, relata experiencias de su travesía única. Destacó la colaboración entre Antarpply y la universidad para enriquecer la formación de futuros ingenieros.

aef3a3fc-4fd4-475d-8eea-ea0660e2cdc6

Más de 200 atenciones médicas en “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación. La propuesta volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas.