
Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.
El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García se refirió a las medidas implementadas por el Banco Central de la República Argentina en relación a la restricción de acceso a las divisas y afirmó que “estamos todavía analizando la medida pero en principio entendemos que afectaría sólo la deuda financiera y no la comercial, de este modo la operación de Tierra del Fuego no se vería afectada”.
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
El funcionario aseguró que “las operaciones de importación de insumos no se hacen en efectivo, sino que generan en sí una deuda comercial, siempre que se pague a plazo, sin embargo el alcance de las medidas del Banco Central no estarían orientadas a restringir el pago de este tipo de deudas, sino deudas financieras, de las que no habría, en principio, conocimiento sobre una acumulación importante por parte de las empresas del sector” explicó.
En el mismo sentido García insistió en que “a priori es poco probable que esta medida afecte de manera significativa a las empresas de Tierra del Fuego, de todas maneras estamos averiguando si hay situaciones puntuales que requieran algún tipo de acción”.
Por otra parte, el Secretario de Industria expandió su análisis a un nivel nacional indicando que “gran parte de los sectores productivos en Argentina utilizan insumos importados, y de ninguna manera el Banco Central está apuntando a limitar la importación de materia prima para parar la industria”.
Asimismo, expresó que “en este contexto, y con la angustia que generan estas restricciones a la compra de dólares en la clase media, alimentar discursos tremendistas, planteando que corren riesgo los puestos de trabajo porque no se van a poder comprar insumos, no es muy responsable”.

Por primera vez en la ciudad más austral del mundo, miles de cristianos unen fuerzas para orar, planificar y prepararse para una iniciativa histórica de evangelización: Esperanza Ushuaia.

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.