Salud continúa con la realización de hisopados masivos en Ushuaia

El equipo de Salud de la Provincia continúa con el hisopado masivo a personas con síntomas en Ushuaia, con turnos establecidos coordinados tras los llamados al 107. Las muestras se tomaron desde los vehículos y al aire libre para un mejor cuidado de la salud.

ACTUALIDAD 21 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1600638199833

En el dispositivo se hisoparon alrededor de 34 personas. En ese sentido la directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli explicó que “al igual que el viernes pasado, se citó, con turno previo, a quienes tienen movilidad propia y pueden acercarse al lugar” y por otra parte “se continúa hisopando a domicilio a aquellas personas que presenten síntomas y por algún motivo no puedan salir de sus domicilios”.

Respecto al operativo remarcó que “fue ágil, rápido y la comunidad responde favorablemente a esta medida”. De igual modo se refirió a la actividad desarrollada el pasado viernes y aseguró que “se habló mucho de esa acción. Decidimos llevarla adelante porque era mucha la demanda de hisopados y el móvil a domicilio no daba abasto con todas las muestran que debían realizarse” remarcando que “el equipo decidió salir igual a pesar de las condiciones climáticas que se presentaron y por eso se concretó”.

En referencia a estos dispositivos, la funcionaria remarcó que “es adelantar los resultados y saber con qué número de positivos y negativos trabajamos” y dijo que “los resultados se obtienen entre 24 y 48 horas”.

En ese sentido, Galli además de agradecer a quienes colaboran y participan en estos operativos, destacó la predisposición y el compromiso de la comunidad ya que “asistió al horario establecido y lo hicieron la totalidad de las personas citadas”.

A su vez, la Directora recordó el mensaje de “seguir cuidándonos entre todos” y llamó a la responsabilidad individual y social para cumplir con el distanciamiento social; el uso de tapaboca y lavado frecuente de manos.

De igual modo reiteró los síntomas compatibles con COVID-19 como ser: Fiebre (37.5°C o más); tos; dolor de garganta; dolor de cabeza; dolores musculares/articulares; diarrea/vómitos; dificultad respiratoria y pérdida de gusto u olfato y solicitó que “ante la presencia de cualquiera de estos es necesario que se comuniquen al 107”. 

En ese sentido, pidió paciencia a la comunidad ya que “por momentos recibimos muchos llamados y las líneas están ocupadas, por ejemplo este sábado recibimos entre 150 y 200 llamadas, pero queremos llevar tranquilidad a la comunidad que un médico regulador se va a estar comunicando e informando las pautas a seguir”.

Te puede interesar
IMG_3135

La Armada realizará la jornada de Puertas Abiertas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de abril de 2024

La Armada Argentina informó que este viernes y sábado 27, entre las 14:30 y las 18 horas, se realizarán Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia con motivo del arribo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el marco de la finalización de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 que se realiza bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico.

IMG-20240202-WA0091

Bibliomovil en la “Colonia Municipal Verano 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

Como parte de las actividades de la “Colonia Municipal Verano 2024” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, niños y niñas que participan de la propuesta fueron visitados por el “Bibliomóvil”, una iniciativa cultural que se suma a éste segundo contingente desde la Biblioteca Popular Sarmiento y en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio que busca acercar la lectura a los niños de la ciudad.

bache 3

Continuarán esta semana los trabajos de bacheo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Personal del área de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia dará continuidad en los próximos días a los trabajos de bacheo que comenzaron la semana pasada.

IMG-20240317-WA0057

Festejos por el Día del Caballo Fueguino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

Autoridades de la municipalidad y concejo deliberante, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.