Asistencias brindadas al sector turístico a través del programa PROG.RE.SO.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali se refirió a las asistencias brindadas por el programa PROGRESO para trabajadores del sector turístico.

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200921-WA0041
Apoyo institucional

En este marco, Querciali expresó que “el programa continúa vigente, desde julio hasta la actualidad hemos recibido más de 250 solicitudes de las cuales llevamos 195 casos aprobados con su correspondiente evaluación y posterior trámite en torno a la acreditación de los fondos”.

Asimismo detalló que “los guías de turismo se encuentran entre los principales beneficiarios de este programa, además hemos recibido solicitudes de prestadores de servicios turísticos y agencias de viaje, como así también del sector hotelero y gastronómico”.

“Quiero destacar el trabajo que realizan las áreas técnicas del INFUETUR y de los ministerios de Producción y Desarrollo Humano, quienes hace varias semanas vienen recepcionando una gran cantidad de pedidos, respondiendo consultas; guiando a los solicitantes en torno a la documentación que deben presentar y efectuando las evaluaciones correspondientes hasta que el trámite llega a la etapa de la acreditación de los fondos”, expresó el Presidente del INFUETUR.

Asimismo se recuerda que continúa vigente la inscripción para la asistencia financiera del programa PROGRESO ingresando a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/

Finaliza el plazo para acceder a la asistencia financiera de “Emergencia Turística”

Querciali destacó la importancia de la asistencia creada en el marco del programa PROGRESO, ya que “acompaña el sostenimiento de las fuentes laborales sobre todo en esta etapa donde la reactivación del turismo está siendo en algunos sectores muy paulatina y en otros aún no ha iniciado”.

En torno a las solicitudes recibidas, Querciali sostuvo que “hasta el momento llevamos recepcionadas 44 solicitudes de empresas turísticas y/o gastronómicos que tienen más de 15 empleados y reúnen los requisitos necesarios para recibir el financiamiento”.

Es importante destacar que el subsidio será otorgado directamente al empleador para el pago de salarios por dos meses y comprendiendo una asistencia de 12 mil pesos por trabajador, con un máximo de 600 mil pesos mensual para cada establecimiento.

Los interesados deberán ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ donde accederán a los requisitos necesarios para inscribirse en “Emergencia Turística”, la cual tiene un plazo de presentación hasta el 21 de septiembre. Para realizar consultas escribir al correo electrónico a [email protected] o comunicarse al 2901- 15584788 / 2901- 15584786.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.