Asistencias brindadas al sector turístico a través del programa PROG.RE.SO.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali se refirió a las asistencias brindadas por el programa PROGRESO para trabajadores del sector turístico.

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200921-WA0041
Apoyo institucional

En este marco, Querciali expresó que “el programa continúa vigente, desde julio hasta la actualidad hemos recibido más de 250 solicitudes de las cuales llevamos 195 casos aprobados con su correspondiente evaluación y posterior trámite en torno a la acreditación de los fondos”.

Asimismo detalló que “los guías de turismo se encuentran entre los principales beneficiarios de este programa, además hemos recibido solicitudes de prestadores de servicios turísticos y agencias de viaje, como así también del sector hotelero y gastronómico”.

“Quiero destacar el trabajo que realizan las áreas técnicas del INFUETUR y de los ministerios de Producción y Desarrollo Humano, quienes hace varias semanas vienen recepcionando una gran cantidad de pedidos, respondiendo consultas; guiando a los solicitantes en torno a la documentación que deben presentar y efectuando las evaluaciones correspondientes hasta que el trámite llega a la etapa de la acreditación de los fondos”, expresó el Presidente del INFUETUR.

Asimismo se recuerda que continúa vigente la inscripción para la asistencia financiera del programa PROGRESO ingresando a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/

Finaliza el plazo para acceder a la asistencia financiera de “Emergencia Turística”

Querciali destacó la importancia de la asistencia creada en el marco del programa PROGRESO, ya que “acompaña el sostenimiento de las fuentes laborales sobre todo en esta etapa donde la reactivación del turismo está siendo en algunos sectores muy paulatina y en otros aún no ha iniciado”.

En torno a las solicitudes recibidas, Querciali sostuvo que “hasta el momento llevamos recepcionadas 44 solicitudes de empresas turísticas y/o gastronómicos que tienen más de 15 empleados y reúnen los requisitos necesarios para recibir el financiamiento”.

Es importante destacar que el subsidio será otorgado directamente al empleador para el pago de salarios por dos meses y comprendiendo una asistencia de 12 mil pesos por trabajador, con un máximo de 600 mil pesos mensual para cada establecimiento.

Los interesados deberán ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ donde accederán a los requisitos necesarios para inscribirse en “Emergencia Turística”, la cual tiene un plazo de presentación hasta el 21 de septiembre. Para realizar consultas escribir al correo electrónico a [email protected] o comunicarse al 2901- 15584788 / 2901- 15584786.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.