Registro Civil habilitó nuevo canal de pago electrónico

ACTUALIDAD 22 de septiembre de 2020 Por TDF Isla Digital
La Dirección General del Registro del Estado Civil puso en funcionamiento un nuevo canal de pago electrónico para tasas registrales.
IMG-20200921-WA0108
Pago online

La secretaria de Justicia Daiana Freiberger confirmó que “en un trabajo en conjunto con AREF, agregamos la posibilidad de pagar distintos trámites de forma virtual” y que la iniciativa forma parte “de una primera etapa de renovación del Registro pensando en nuestra comunidad”.

Quienes deseen realizar el pago on-line deberán acceder a la página de la Agencia de Recaudación Fueguina www.aref.gob.ar para luego ingresar al módulo de autogestión del sitio y seleccionar la opción Registro Civil, donde se detallan los ítems que se pueden pagar mediante un VEP (Volante electrónico de pago).

Una vez generado el VEP se podrá seleccionar la opción “Ver Boleta”.  Se podrá imprimir la misma y abonar la tasa en efectivo, ya sea en el Banco Tierra del Fuego o en el mismo Registro, o bien haciendo click en la opción “Pagar”, para abonar con tarjeta de débito o crédito.

Freiberger aclaró que “por el momento, se podrán abonar las tasas referidas a inscripciones, solicitudes, y celebración de uniones convivenciales y matrimonios” pero que “nos encontramos trabajando para poder incluir a los DNI y Pasaportes” aseguró. “Los medios de pago electrónicos habilitados son RedLink, Pago Mis Cuentas y Decidir, esta última contempla el pago con tarjeta de débito o crédito” precisó la funcionaria.

Por otro lado, la Secretaria anunció que a partir de este martes “volverá a abrir sus puertas la Delegación Chacra XIII del Registro Civil de Río Grande, de 10 a 14  horas” y que los interesados en tramitar su DNI o Pasaporte “deberán sacar turno en la página www.turnosrc.tierradelfuego.gob.ar”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias