Registro Civil habilitó nuevo canal de pago electrónico

La Dirección General del Registro del Estado Civil puso en funcionamiento un nuevo canal de pago electrónico para tasas registrales.

ACTUALIDAD22 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200921-WA0108
Pago online

La secretaria de Justicia Daiana Freiberger confirmó que “en un trabajo en conjunto con AREF, agregamos la posibilidad de pagar distintos trámites de forma virtual” y que la iniciativa forma parte “de una primera etapa de renovación del Registro pensando en nuestra comunidad”.

Quienes deseen realizar el pago on-line deberán acceder a la página de la Agencia de Recaudación Fueguina www.aref.gob.ar para luego ingresar al módulo de autogestión del sitio y seleccionar la opción Registro Civil, donde se detallan los ítems que se pueden pagar mediante un VEP (Volante electrónico de pago).

Una vez generado el VEP se podrá seleccionar la opción “Ver Boleta”.  Se podrá imprimir la misma y abonar la tasa en efectivo, ya sea en el Banco Tierra del Fuego o en el mismo Registro, o bien haciendo click en la opción “Pagar”, para abonar con tarjeta de débito o crédito.

Freiberger aclaró que “por el momento, se podrán abonar las tasas referidas a inscripciones, solicitudes, y celebración de uniones convivenciales y matrimonios” pero que “nos encontramos trabajando para poder incluir a los DNI y Pasaportes” aseguró. “Los medios de pago electrónicos habilitados son RedLink, Pago Mis Cuentas y Decidir, esta última contempla el pago con tarjeta de débito o crédito” precisó la funcionaria.

Por otro lado, la Secretaria anunció que a partir de este martes “volverá a abrir sus puertas la Delegación Chacra XIII del Registro Civil de Río Grande, de 10 a 14  horas” y que los interesados en tramitar su DNI o Pasaporte “deberán sacar turno en la página www.turnosrc.tierradelfuego.gob.ar”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.