Muñiz Siccardi fundamentó ante los concejales la importancia del leasing de maquinarias

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, sostuvo que la incorporación de maquinaria vial mediante el mecanismo de leasing, que es el alquiler con opción a compra de los equipos, permitirá “llevar adelante un mantenimiento más eficaz y más rápido de la trama vial de la ciudad, abarcando más barrios.

ACTUALIDAD23 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200922-WA0090
Leasing de maquinarias

La funcionaria expresó que “concurrimos al Concejo Deliberante para explicar a los ediles, desde el punto de vista técnico, la finalidad del proyecto de ordenanza de leasing”, y en ese marco “informamos los motivos por los cuales desde el Ejecutivo municipal se considera conveniente y oportuno proceder a esta operatoria para la adquisición de maquinaria vial”.
Además, mencionó que el equipamiento que se proyecta adquirir contempla una planta de asfalto, una terminadora, un compactador, una fresadora y un camión regador.
Muñiz Siccardi remarcó que “esta iniciativa de la adquisición a través del leasing, que es el alquiler con opción a compra, se basa en la experiencia que ya tuvimos en el 2018, cuando se hizo una incorporación importante de maquinaria que nos permitió una mayor presencia en la calle durante el Operativo Invierno”.
También remarcó que en Tierra del Fuego “solo hay dos empresas que realizan repavimentación y pavimentación con asfalto en caliente, y desde 2017 fuimos incrementando la cantidad de calles que se intervienen y las que se hacen con pavimento nuevo” por lo que “estamos limitados por la capacidad de trabajo de estas dos empresas”. 
En ese sentido, mencionó que “anualmente compramos unas 400 toneladas de asfalto en caliente que solo las proveen estas dos empresas” y lo hacen “solo cuando cuentan con trabajo municipal, provincial o privado” por lo que “no ponen en funcionamiento la planta solo para vendernos el asfalto y esto condiciona el trabajo de la Municipalidad”.
En este marco, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, “el objetivo con este leasing es poder tener libre disponibilidad en cuanto al tiempo y la forma de llevar adelante el mantenimiento de la trama vial de la ciudad, porque pese al gran trabajo que hicimos no logramos llegar a varios barrios de la ciudad que fueron pavimentados hace más de 15 años y necesitan de una intervención de la Municipalidad”. 
“Contando la Municipalidad con esta maquinaria podrá disponer en qué momento poner en funcionamiento su propia planta y de esta manera tener una mayor presencia en los barrios”, enfatizó.
Del mismo modo, consideró que el leasing “es una gran herramienta para poder llevar adelante un mantenimiento más eficaz y más rápido de la trama vial, abarcando más sectores de la ciudad y sin que implique una merma del trabajo de las empresas”.
Finalmente, Muñiz Siccardi destacó que la Municipalidad “cuenta con personal capacitado y con experiencia para llevar adelante estos trabajos”.

Te puede interesar
mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.