Programa Sembrando Valores-Tu Huerta Agroecológica

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, continúa trabajando para crear en Ushuaia el Programa Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica, para que toda la población pueda producir sus propios alimentos.

ACTUALIDAD23 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200922_230604
Laura Ávila. Concejala de Ushuaia

“Es muy importante seguir generando políticas públicas que tengan como objetivo una gestión más sustentable del ambiente, promoviendo una mejor calidad de vida de las generaciones presentes y futura, por eso estamos impulsando este proyecto para crear el Programa Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica” explicó Laura Avila.
Y agregó que “con este programa vamos a fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables a partir de la utilización de semillas y materia orgánica, para esto se brindarán capacitaciones para que los vecinos y vecinas conozcan las técnicas de armado de la huerta agroecológica, el cuidado del suelo, el compostaje, la separación de residuos orgánicos, la siembra, la importancia del consumo de alimentos naturales y toda información relacionada con la producción agroecológica y sustentable” afirmó la Concejala.
Asimismo comentó que “en mis redes sociales ya pueden encontrar información al respecto, porque  necesitamos generar conciencia, cambiar hábitos e implementar buenas prácticas en torno a la producción y consumo de alimentos libres de tóxicos, de desarrollo sostenible, que contribuyan a la sustentabilidad de la producción agroecológica, esto es un beneficio tanto para la salud como para el ambiente” sostuvo Avila.
En la cuenta oficial de Facebook de la Concejala (@LauraAvilaTDF), se puede observar el trabajo habitual de Laura Avila y también información específica sobre el proyecto de ordenanza para crear el Programa Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.