
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
El Instituto Fueguino de Turismo anunció el comienzo de la obra de ampliación del actual trazado de la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PiPEF), que permitirá conectar la totalidad de los centros invernales situados en la Reserva Natural y Paisajística de uso turístico del Valle de Tierra Mayor.
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
En ese sentido, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali aseguró que “el objetivo principal es la ampliación de los espacios de esparcimiento, recreación, deportes y el desarrollo de la oferta turística actual incorporando 14 kilómetros a la PIPEF, recuperando un trazado histórico de la pista que se encuentra en desuso hace 20 años”.
El Instituto Fueguino de Turismo como autoridad de aplicación de la Reserva y titular del Plan, llevará adelante las tareas en colaboración con el sector privado de manera de optimizar recursos y esfuerzos.
Esta importante obra se centra en la restauración del ecosistema y en la sustentablidad de la Reserva Natural y Paisajística, como así también brindará respuesta a una histórica demanda de infraestructura con la construcción de puentes, colocación de cartelería y generación de nuevos circuitos y actividades.
La obra se encuadra en la presentación del Plan Operativo Anual (POA) Nº2 realizada por el INFUETUR en la última convocatoria de Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos, donde la Secretaría de Ambiente de la Provincia declaró elegible el mencionado Plan y autorizó el inicio de la obra, mediante Resolución Nº 126/2020.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.