8º Sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia

EL cuerpo de concejales de Ushuaia sesiona desde antes del mediodía en el gimnasio de la escuela Nº 13 Almirante Guillermo Brown . Más de 60 asuntos integran el orden del día de esta 8º sesión ordinaria.

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
concejo

En la sesión de hoy y desde las 15 hs. seis personas hacen uso de la banca del vecino para plantear las necesidades de su sector a los ediles capitalinos. En el orden de los oradores se encuentran referentes de la Agrupación Desempleados en Movimiento Ushuaia,  vecinos de la Urbanización General San Martin, de la Cooperativa Casa Base y Nuestro Techo, Daniel Plomer vecino que reclama la ruptura y deterioro de la Av. Hipólito Yrigoyen, representantes de la Secretaria Provincial de Discapacidad de la CTA-A y la vecina Sandra Rogel que expone la problemática canina.

En esta sesión los concejales, a pedido del edil Tomás Bertotto del PRO,  tratarán el pedido de interpelación a la secretaria de Planificación e Inversión Pública Dra. Gabriela Muñiz Siccardi  por el mal estado de la mayoría de las calles de la ciudad, buscan saber qué hizo la funcionaria y el Ejecutivo Municipal en el marco de la Emergencia Vial vigente.  Asimismo también se tratará el pedido de interpelación al secretario de Medio Ambiente Municipal Damián De Marco, por  la limpieza de la ciudad, la disponibilidad y tratamiento de los residuos y la desforestación que se está llevando adelante a través de la usurpaciones ya que el Municipio es responsable de la custodia de bosques. Se prevé que las interpelaciones de los funcionarios municipales se realicen en octubre. 

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.