8º Sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia

EL cuerpo de concejales de Ushuaia sesiona desde antes del mediodía en el gimnasio de la escuela Nº 13 Almirante Guillermo Brown . Más de 60 asuntos integran el orden del día de esta 8º sesión ordinaria.

ACTUALIDAD26 de septiembre de 2018TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
concejo

En la sesión de hoy y desde las 15 hs. seis personas hacen uso de la banca del vecino para plantear las necesidades de su sector a los ediles capitalinos. En el orden de los oradores se encuentran referentes de la Agrupación Desempleados en Movimiento Ushuaia,  vecinos de la Urbanización General San Martin, de la Cooperativa Casa Base y Nuestro Techo, Daniel Plomer vecino que reclama la ruptura y deterioro de la Av. Hipólito Yrigoyen, representantes de la Secretaria Provincial de Discapacidad de la CTA-A y la vecina Sandra Rogel que expone la problemática canina.

En esta sesión los concejales, a pedido del edil Tomás Bertotto del PRO,  tratarán el pedido de interpelación a la secretaria de Planificación e Inversión Pública Dra. Gabriela Muñiz Siccardi  por el mal estado de la mayoría de las calles de la ciudad, buscan saber qué hizo la funcionaria y el Ejecutivo Municipal en el marco de la Emergencia Vial vigente.  Asimismo también se tratará el pedido de interpelación al secretario de Medio Ambiente Municipal Damián De Marco, por  la limpieza de la ciudad, la disponibilidad y tratamiento de los residuos y la desforestación que se está llevando adelante a través de la usurpaciones ya que el Municipio es responsable de la custodia de bosques. Se prevé que las interpelaciones de los funcionarios municipales se realicen en octubre. 

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.