Comerciantes solicitan la apertura inmediata de sus negocios

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández dijo que "los comercios no pueden resistir, necesitamos que abran sus puertas inmediatamente", en la reunión virtual que mantuvo la entidad ayer, por las últimas medidas dispuestas por el Gobierno provincial.

ACTUALIDAD 28 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200926-WA0073
Cámara de comercio Ushuaia

Desde la entidad informaron que  van a seguir insistiendo en la reapertura inmediata de los comercios, ya que consideran que el cierre total de los mismos genera una crisis económica insostenible para los comerciantes y con ello la perdida inmediata de las fuentes de ingreso de una gran cantidad de familias.

Asimismo agregaron que “no tenemos el poder de decisión, pero si podemos pelear la realidad del comercio en las mesas con los entes gubernamentales”, expresó la presidente de la Cámara.

En este sentido desde la entidad remarcaron que los comercios no pueden seguir parados, tienen que volver a abrir sus puertas aplicando estrictamente los protocolos de sanidad como bien lo han demostrado que lo hacen.

En línea con esto último, argumentaron que en los comercios no hay contagios, son agentes educadores y concientizadores en la sociedad de las medidas contra el COVID-19.

Consideran que las medidas a implementarse deben ser otras que las de condicionar y castigar al sector privado, un sector que ha cumplido y realizado  grandes inversiones para actuar alineado a los protocolos de salud vigentes.

Por otra parte, desde la entidad expresaron que "no gestionamos la marcha, a realizarse hoy en repudio al cierre de los comercios, ya que creemos que la participación debe ser a título personal de cada comerciante". 

Finalmente manifestaron que la entidad va a seguir apostando al diálogo  y a la negociación constante con los entes públicos para seguir sosteniendo el reclamo de los intereses del sector.

"Todo el sector debe estar unido en pos de la defensa de nuestros intereses,  juntos hacemos a la fuerza".

La Cámara de Comercio de Ushuaia agradeció la participación de todos los comerciantes de la ciudad que se unieron a este encuentro para visibilizar sus distintas realidades, realizar aportes y por sobre todo aunar criterios que reporten en beneficios del sector.

Te puede interesar
20240416_181404

Plataforma digital "Gestión de recursos Primarios"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

La herramienta tiene por finalidad la despapelización de los trámites del sector y se da en el marco de un proceso de transformación digital y sistematización de datos que está encarando el Gobierno provincial en todas las áreas.

IMG_2778

Campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.