Comerciantes solicitan la apertura inmediata de sus negocios

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández dijo que "los comercios no pueden resistir, necesitamos que abran sus puertas inmediatamente", en la reunión virtual que mantuvo la entidad ayer, por las últimas medidas dispuestas por el Gobierno provincial.
ACTUALIDAD28 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200926-WA0073
Cámara de comercio Ushuaia

Desde la entidad informaron que  van a seguir insistiendo en la reapertura inmediata de los comercios, ya que consideran que el cierre total de los mismos genera una crisis económica insostenible para los comerciantes y con ello la perdida inmediata de las fuentes de ingreso de una gran cantidad de familias.

Asimismo agregaron que “no tenemos el poder de decisión, pero si podemos pelear la realidad del comercio en las mesas con los entes gubernamentales”, expresó la presidente de la Cámara.

En este sentido desde la entidad remarcaron que los comercios no pueden seguir parados, tienen que volver a abrir sus puertas aplicando estrictamente los protocolos de sanidad como bien lo han demostrado que lo hacen.

En línea con esto último, argumentaron que en los comercios no hay contagios, son agentes educadores y concientizadores en la sociedad de las medidas contra el COVID-19.

Consideran que las medidas a implementarse deben ser otras que las de condicionar y castigar al sector privado, un sector que ha cumplido y realizado  grandes inversiones para actuar alineado a los protocolos de salud vigentes.

Por otra parte, desde la entidad expresaron que "no gestionamos la marcha, a realizarse hoy en repudio al cierre de los comercios, ya que creemos que la participación debe ser a título personal de cada comerciante". 

Finalmente manifestaron que la entidad va a seguir apostando al diálogo  y a la negociación constante con los entes públicos para seguir sosteniendo el reclamo de los intereses del sector.

"Todo el sector debe estar unido en pos de la defensa de nuestros intereses,  juntos hacemos a la fuerza".

La Cámara de Comercio de Ushuaia agradeció la participación de todos los comerciantes de la ciudad que se unieron a este encuentro para visibilizar sus distintas realidades, realizar aportes y por sobre todo aunar criterios que reporten en beneficios del sector.

Te puede interesar
IMG-20260215-WA0080

La Municipalidad llevó adelante la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.
 
 
IMG_1085

Vuoto participó del encuentro “Esperanza Ushuaia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de febrero de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este fin de semana en el encuentro “Esperanza Ushuaia” que encabezó el misionero Franklin Graham y se realizó en el Microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.