Tierra del Fuego participó de la presentación de la secretaria de Integración Socio Urbana

El área estará encargada de avanzar con el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap), que a futuro creará programas y proyectos para la urbanización de los barrios populares, apertura de calles, mejoramiento habitacional y la creación de espacios públicos.

ACTUALIDAD 30 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200929-WA0203
Secretaria sociourbana

La ministra de Desarrollo Humano Verónica González, participó en la presentación de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) que integrará la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El acto de presentación estuvo a cargo del ministro Daniel Arroyo y contó con la participación de ministras y ministros de todas las provincias en el marco del Consejo Federal de Desarrollo Social. 

Al respecto, señaló que “nos informaron sobre la creación de esta flamante Secretaría, que a través del Registro Nacional de Barrios Populares, va a llegar a todos los rincones del país. Como ministras y ministros tenemos la valiosa responsabilidad que en un corto plazo, los gobiernos provinciales presenten la propuesta para llevar adelante este registro”.

En ese sentido, detalló que “el Gobernador será quien designe a la persona que tendrá la responsabilidad de llevar adelante el primer nivel de prioridades respecto a las urbanizaciones, lo que tiene que ver con tierras fiscales y la compra de tierras para avanzar en estos barrios populares. Aproximadamente hay 4400 barrios identificados, pero tanto el ministro Arroyo como el Presidente de la Nación están convencidos que falta relevar una parte, así que ese será nuestro trabajo en el territorio identificando los barrios y asentamientos del país”. 

Asimismo agregó que “esta Secretaría contará con un fondo de urbanización de alrededor de unos 8 mil millones de pesos que serían una especie de fideicomiso donde se van a definir prioridades. A partir de la nueva ley de impuestos a las grandes fortunas, se otorgaría un 15% al Registro Nacional de Barrios Populares”.

En tal sentido, adelantó que “el o la responsable va a salir desde el Ministerio de Obras Públicas. Esto ya lo conversamos con la ministra Castillo y la intención es encarar este plan nacional desde los dos ministerios. Este encargado tendrá la responsabilidad de llevar adelante la idea de este programa nacional representando a la provincia”.

“Este plan nacional, es una gran apuesta en la que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los ministerios de las provincias estaremos abocados al trabajo en los distintos barrios populares. Ahora vamos a trabajar en la firma de convenios y avanzaremos en el programa de acuerdo a la línea de trabajo que trace la provincia en conjunto con las y los responsables de la Secretaría de Integración Socio Urbana”. 

“Vamos a seguir trabajando para avanzar en esta política pública que viene a reconocer los derechos ciudadanos de las y los vecinos de estos barrios populares que necesitan ser identificados por el ReNaBaP e incluye a todas y todos desde una mirada federal” finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0015

Entrega de certificados a jóvenes del Plan Promoviendo arraigo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados a 39 alumnos y alumnas de nivel superior participantes del programa “Promoviendo Arraigo”, iniciativa que brindó prácticas profesionales durante la “Colonia Municipal Verano 2024”.

Bomberos Zona Norte I

Pelolli y Duré visitaron el cuartel de bomberos Zona Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_2483

La Municipalidad realiza el recambio de garitas de colectivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de abril de 2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

sesion

Tita: “El diálogo es el único que nos conduce a debatir y lograr los consensos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG_2360

Piden condena de 20 años para el hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por la Dra. Mónica Macri, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal, que aplique una condena de 20 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.