
La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.
Se aprobaron créditos por más de $320.000.000 y cerca de 400 empresas ya recibieron asistencia o se encuentran realizando el armado de la carpeta para su análisis.
ACTUALIDAD30 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
El Banco de Tierra del Fuego realizó un balance de las solicitudes y distribución de las Líneas de Crédito del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO), desde el comienzo de la pandemia COVID 19. En este contexto, fueron aprobados créditos por más de $320.000.000 y son cerca de 400 las empresas que ya recibieron asistencia o están en contacto con la entidad para el armado de su carpeta de solicitud.
Del conjunto de las Líneas PROGRESO del BTF liquidadas a la fecha, el 64% pertenece al sector de Servicios personales o Comercio, el 20% corresponde al sector de Producción y Servicios a la Producción y, por último, el 16% restante corresponde a Turismo, Hotelería y Gastronomía.
La totalidad de los casi 700 clientes que pueden recibir préstamo de la Entidad recibieron respuesta. De este grupo 210 clientes ya recibieron créditos, alrededor de 45 están los últimos pasos administrativos para recibirlo, y otro número similar se encuentra en la etapa de análisis en la entidad. Con más de 150 clientes existe comunicación constante para cumplimentar los requerimientos para avanzar con la solicitud formal. Cabe destacar que el resto de los clientes no han respondido al contacto del Banco por distintos motivos.
Las líneas PROGRESO cuentan con períodos de gracia y plazos de pago acordes con las necesidades de cada destino y sector productivo y se solicitan a través del sitio web de la entidad www.btf.com.ar.
Las solicitudes ingresadas se distribuyen entre el BTF, el Ministerio de Producción y Ambiente y el INFUETUR de acuerdo al cliente, su situación financiera, sector productivo y la disponibilidad de documentación. En su mayoría, cuando los clientes no encuadran en la categoría “sujeto de crédito” se debe a que sus antecedentes no son suficientes para acceder a créditos en el sistema financiero, lo que imposibilita la asistencia por parte del Banco.

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.