Presentación del proyecto que prevé construir un Centro de Rehabilitación en Ushuaia

El lugar estará destinado a atender patologías de discapacidad en niños y adultos. Contará con sector de internación y prevé ser un espacio de referencia para la región Patagónica.

ACTUALIDAD 03 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201002-WA0078
Centro de rehabitación

El gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezaron este viernes la presentación del proyecto que prevé construir un Centro de Rehabilitación en Ushuaia, destinado a atender patologías de discapacidad.

El lugar estará ubicado a 300 metros del Hospital Regional de Ushuaia y contará con 28 camas de internación; dos gimnasios para niños y adultos respectivamente y una pileta de rehabilitación, brindando un servicio de calidad que en la actualidad no existe en la provincia. 

El desarrollo del proyecto contó con la participación de personal de los Ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos, así como de profesionales del Centro de Rehabilitación Fleni, sede Escobar.

Al respecto, el Gobernador expresó que “tenemos el desafío de pensar en un Centro de rehabilitación de Ushuaia que sea de referencia en la provincia y en la región patagónica. Contamos con la Ley de financiamiento que podemos usar para brindar un servicio de altísima calidad y que es el desafío de nuestra gestión, ya que esto tiene que ver con invertir en salud pública”.

Melella sostuvo que la ejecución de este espacio “implica una gran alegría, sobre todo por volver a contar con el acompañamiento del Doctor Lisandro Olmos y el Kinesiólogo y Jefe de Rehabilitación del Fleni, Oscar Alzua, quienes estuvieron en el desarrollo del Centro de Rehabilitación `Mamá Margarita´ cuando estuvimos en el municipio de Río Grande, y que fue un salto de calidad muy grande”.

Asimismo el Mandatario Provincial planteó el desafío desde lo profesional y lo humano. “Poder pensar que los profesionales y no profesionales que trabajen en ese lugar tengan además de una buena formación, la calidez humana que requiere este tipo de lugares” evaluó.

A su vez, la Vicegobernadora Urquiza, hizo referencia a que este proyecto “es una deuda muy grande que tiene la provincia desde hace mucho, donde se habló de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia y en esa ampliación incluir un centro de rehabilitación que fue solicitado por familiares de quienes necesitan este tipo de terapias, y deben trasladarse a otras provincias”. 

“Tenemos el compromiso de concretar este proyecto, para lo cual se hará una presentación a autoridades nacionales con el objetivo de obtener los recursos. En caso que esto no sea posible, nosotros contamos con financiamiento del endeudamiento, que es una de las modificaciones que se hizo con la Ley Progreso, con lo cual seguiremos adelante para finalmente concretar esta obra” aseguró.

En el acto estuvieron presentes, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino; el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi; el director Médico del Centro de Rehabilitación Fleni de Escobar, Doctor Lisandro Olmos; el Kinesiólogo Oscar Alzua, así como personal de los ministerios provinciales mencionados.

Te puede interesar
IMG-20240116-WA0063

Pantallazo patagónico en defensa del cine y la cultura argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará el Pantallazo Patagónico en defensa del Cine y la Cultura Argentina a realizarse el sábado 20 de enero a las 20 horas en la Sala Niní Marshall con entrada libre y gratuita.

IMG-20240324-WA0030

Inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó ayer el acto de apertura de la Carpa de la Dignidad en Río Grande, junto al Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, funcionarios provinciales, veteranos de guerra y vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0105

La Municipalidad presenta el ciclo de cine de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, presentará del 18 de enero al 08 de febrero el ciclo “Cine de Verano”, que brindará a vecinos y vecinas de una amplia oferta de largometrajes con entrada libre y gratuita.

IMG-20240209-WA0015

Entrega de certificados a jóvenes del Plan Promoviendo arraigo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados a 39 alumnos y alumnas de nivel superior participantes del programa “Promoviendo Arraigo”, iniciativa que brindó prácticas profesionales durante la “Colonia Municipal Verano 2024”.