Potencian un plan de promoción comercial

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza,  junto a vicegobernadores de todo el país, mantuvo una reunión con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, Cónsules en Brasil y funcionarios de Cancillería.

ACTUALIDAD05 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201004-WA0077
Plan de promoción comercial

El encuentro, fue convocado por el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, y realizado vía zoom, en el marco del Plan de Promoción Comercial Brasil 2020-2022. El mismo apuntó a conocer sobre la realidad de los sectores productivos de cada provincia con posibilidades de exportar productos al vecino país de la República de Brasil.

Urquiza, comentó que “este esfuerzo que hemos realizado junto a mis pares de todo el país, fue el puntapié inicial para que el embajador Scioli, nos invitará a asumir esta responsabilidad para llevar adelante el  seguimiento de la agenda comercial”.

“Durante nuestra exposición, pudimos detallar sobre las actividades que fomentan el desarrollo de la Provincia, como ser, hidrocarburos, pesca, industria, turismo, y el desarrollo del Polo Logístico Antártico que posibilitará a aquellos programas antárticos internacionales que operan en nuestro territorio, reducir costos operativos y logísticos propios de las actividades científicas antárticas” puntualizó la Vicegobernadora.

Y agregó “son oportunidades de capacidad exportable en pos de profundizar los vínculos comerciales con la República de Brasil como así también fortalecer la vinculación estratégica en el sistema de Redes de Gobernanza Local”.

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli expresó “quiero decir sinceramente que han sido casi dos horas y media de las más productivas que he tenido, por lo que represento. Una base, una piedra fundamental de cara al futuro de este vínculo comercial”.

En este sentido, el Embajador agregó “me parece muy importante que todo este esfuerzo, que toda esta voluntad de análisis de situación, tan claro y tan contundente, se vea reflejado por una continuidad” y destacó “creo que el vínculo cooperativo con Brasil y lo que influye en la economía de cada una de las provincias, como Río Negro, Tierra del Fuego, Buenos Aires, entre otras, genera trabajo y genera divisas que necesita el país”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.