La Municipalidad reinició las tareas de limpieza nocturna de calles

La Municipalidad reinició las tareas de limpieza de calles y veredas luego de las intensas nevadas que volvieron a acumular barro y tierra en diferentes sectores de la ciudad.Los trabajos comenzaron en las principales avenidas, para luego seguir con las demás calles.

ACTUALIDAD07 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201007-WA0001
Limpieza nocturna

El Secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, mencionó al respecto que “ahora que el clima lo permite, estamos limpiando y sacando todo el barro y la tierra que quedó en los cordones y las veredas”. Agregó además que “en este trabajo que retomamos, luego de las fuertes precipitaciones de nieve que nos acompañaron durante la semana pasada, dispusimos una primera jornada nocturna, en la que pudimos retirar gran cantidad de barro acumulado, sobre todo en el sector céntrico, donde vamos a continuar en los próximos días”.
Una vez finalizadas estas tareas específicas de limpieza de calles y veredas, desde el área de Servicios Públicos del municipio procederán recuperar la zona afectada con arreglos y pintura, para luego finalizar el trabajo mancomunado que llevan adelante con el área de Parques y Jardines, con los trabajos de embellecimiento de la ciudad.
Por último, el secretario de Medio Ambiente detalló que estas actividades las realizan tomando “todas las medidas de seguridad en el marco de la pandemia por COVID-19, en resguardo de los trabajadores”, finalizó.

Te puede interesar
shel

Se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,

20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.