
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
Así lo confirmó el Gobierno de la Provincia, tras la reunión mantenida entre distintos funcionarios y los representantes de la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos.
ACTUALIDAD08 de octubre de 2020
TDF Isla Digital
En el encuentro se dialogó sobre la realidad del sector, no sólo acerca de la vuelta a la actividad, sino también los procesos y protocolos que esto implica. Con el entendimiento de parte del Gobierno que la actividad deportiva no solamente produce una mejora física sino también psicológica a más de siete meses de comenzada la pandemia.
La apertura de los espacios cerrados en Ushuaia se dará para las actividades grupales e individuales en centros de actividad física; gimnasios deportivos; estudios de danza y artes escénicas, siempre que no impliquen deportes de contacto, es decir, alquiler de canchas para deportes en conjunto todavía no se encontrarán habilitadas.
Asimismo, en la reunión se acordó llevar adelante una nueva capacitación a los empleados de los distintos establecimientos para hacer cumplir de forma correcta los protocolos establecidos para la actividad, como también futuros encuentros para analizar las posibilidades de apertura de establecimientos, como lo son cancha de pádel o tenis.
En este sentido, se pautó un nuevo encuentro para este jueves por la mañana entre la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Agencia Municipal de Deportes y Cultura de Río Grande, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia y la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos a fin de repasar y consolidar los protocolos existentes, además de plantear las pautas en cuanto al control conjunto de todos los entes involucrados de la responsabilidad individual, tanto de los clientes como de los trabajadores, a la hora de hacer cumplir las medidas de seguridad sanitarias correspondientes.
Por su parte, desde la entidad que enmarca al sector destacaron la apertura del Gobierno al diálogo y a la posibilidad de poder pensar y trabajar en conjunto los puntos centrales de la reapertura del sector en Ushuaia y se toma como un punto de partida para una labor consensuada.
En representación del Gobierno provincial participó la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el Secretario de Deportes, Carlos Turdó; los legisladores, Mónica Acosta, Federico Greve, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino.
Mientras que por parte del sector hicieron lo propio Rubén Escobedo, Daniel Bories, Ramiro Bravo, Germán Yannielli por la Cámara, Mauricio Parola de SportClub Ushuaia y Néstor Campos de Nes-Thor Gym.
Respecto a Río Grande las medidas para los gimnasios y a fines continúan con los mismos protocolos que se llevan adelante hasta el momento.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.