Duré: “Este proyecto fomenta la perspectiva de género y la equidad en los medios de comunicación”

Así lo sostuvo la senadora nacional Eugenia Duré durante la aprobación de la media sanción de la ley de Paridad de género en los medios de comunicación, aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2020-10-08 at 20.17.50

“Este proyecto fomenta la perspectiva de género en los medios de comunicación, hoy no solo saldamos una deuda histórica con las mujeres y las diversidades, sino que también estamos ampliando derechos para todos, todas y todes”.

El proyecto, tratado previamente en las Comisiones Banca de la Mujer y de Medios Audiovisuales, “Complementa la ley de servicios de comunicación audiovisual incorporando dos conceptos fundamentales; el respeto y la promoción de la igualdad real de oportunidades” expresó Duré, y agregó “Hoy hablamos de equidad en este Senado de la Nación como una herramienta importante para la democracia”.

A la vez, remarcó que “Esta ley garantiza la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los medios de comunicación”.

De esta manera, la senadora del Frente de Todos hizo referencia al texto de la ley en relación a la promoción de las campañas institucionales, la implementación del lenguaje inclusivo, capacitaciones en género y violencia contra las mujeres y diversidades, como así también los protocolos y guías de actuación para la inclusión y la no discriminación.

“Hoy, una vez más y en línea al Gobierno nacional estamos ampliando derechos y fomentando la perspectiva de género”.

Actualmente, según datos oficiales solo un 25% de las mujeres ocupan cargos medios y jerárquicos, y solo el 11% tiene algún porcentaje accionario en algún medio de comunicación, a la vez que el 61% de las mujeres periodistas que trabajan tienen dos empleos en la Argentina.

Por último, en su intervención du00rante la decimaquinta sesión remota, Duré sostuvo que “Sin igualdad de género se produce un sistema de opresión que va en contra de nuestros derechos”.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.