Duré: “Este proyecto fomenta la perspectiva de género y la equidad en los medios de comunicación”

Así lo sostuvo la senadora nacional Eugenia Duré durante la aprobación de la media sanción de la ley de Paridad de género en los medios de comunicación, aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación.

ACTUALIDAD09 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2020-10-08 at 20.17.50

“Este proyecto fomenta la perspectiva de género en los medios de comunicación, hoy no solo saldamos una deuda histórica con las mujeres y las diversidades, sino que también estamos ampliando derechos para todos, todas y todes”.

El proyecto, tratado previamente en las Comisiones Banca de la Mujer y de Medios Audiovisuales, “Complementa la ley de servicios de comunicación audiovisual incorporando dos conceptos fundamentales; el respeto y la promoción de la igualdad real de oportunidades” expresó Duré, y agregó “Hoy hablamos de equidad en este Senado de la Nación como una herramienta importante para la democracia”.

A la vez, remarcó que “Esta ley garantiza la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los medios de comunicación”.

De esta manera, la senadora del Frente de Todos hizo referencia al texto de la ley en relación a la promoción de las campañas institucionales, la implementación del lenguaje inclusivo, capacitaciones en género y violencia contra las mujeres y diversidades, como así también los protocolos y guías de actuación para la inclusión y la no discriminación.

“Hoy, una vez más y en línea al Gobierno nacional estamos ampliando derechos y fomentando la perspectiva de género”.

Actualmente, según datos oficiales solo un 25% de las mujeres ocupan cargos medios y jerárquicos, y solo el 11% tiene algún porcentaje accionario en algún medio de comunicación, a la vez que el 61% de las mujeres periodistas que trabajan tienen dos empleos en la Argentina.

Por último, en su intervención du00rante la decimaquinta sesión remota, Duré sostuvo que “Sin igualdad de género se produce un sistema de opresión que va en contra de nuestros derechos”.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.