48° Aniversario de la ciudad de Tolhuin

CULTURA 09 de octubre de 2020 Por TDF Isla Digital
Tolhuin fue fundada el 9 de octubre e 1972, es una localidad y municipio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Argentina, que tiene algo más de 10.000 habitantes. Su nombre proviene de la voz Tol-wen en idioma selk'nam y significa 'corazón'.
tolhuin
48° aniversario

Este municipio pertenece al departamento Tolhuin. El 5 de octubre de 2012 fue sancionada la ley № 892 que transformó la comuna de Tolhuin en municipio.​

La población se ubica  en la cabecera oriental del lago Fagnano, nombrado en lengua selknam lago Khami. Se trata de una región de paisajes de bosque andino patagónico y lagos de origen glacial. El turismo es factor preponderante en su economía.

Por iniciativa del Gobernardor Ernesto Manuel Campos, se impulsó la construcción de hoteles y hosterías en toda la isla de Tierra del Fuego, junto a la ruta Nacional N.º 3, con el objetivo de fomentar el turismo. De tal modo que en 1964 se inauguró la Hostería Kaiken, tal como se la conoce en la actualidad, uno de los puntos panorámicos visitados por el turismo para apreciar el lago Fagnano y el bosque andino patagónico que lo enmarca.

Se destaca la actividad forestal, en trabajos primarios y secundarios que permiten darle valor agregado a la materia prima por excelencia que es la madera de lenga. El bosque subantártico ó andino, ocupa el 30 % de la superficie y se halla desde el paralelo 54 hasta el extremo sur de la isla.

Hoy cumple 48 años de su fundación con un marco de celebración enmarcada en al situación de pandemia.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias